El viento y la lluvia seguirán sin dar tregua a Aragón este fin de semana

El temporal seguirá sin dar tregua a Aragón este fin de semana. Aunque ya el domingo, y de cara a la próxima semana, la meteorología empezará a suavizarse, el sábado llegará cargado de alertas por viento en las tres provincias aragonesas, con episodio de nieves en cotas altas. Las temperaturas medias oscilarán entre los -3 y los 7 grados.

Zaragoza.- El temporal seguirá sin dar tregua a Aragón este fin de semana. Aunque ya el domingo, y de cara a la próxima semana, la meteorología empezará a suavizarse, el sábado llegará cargado de alertas por frío y viento en las tres provincias aragonesas, con episodio de nieves en cotas altas. Las temperaturas medias, de hecho, oscilarán entre los menos tres de mínima y los siete de máxima. 

El sábado traerá consigo chubascos intermitentes de intensidad media a la provincia de Huesca, además de rachas de viento fuertes que rebajarán la sensación térmica en toda la región, donde las temperaturas apenas superarán los siete de máxima. 

En Zaragoza, el panorama meteorológico se presentará similar. Eso sí, el cierzo soplará con fuerza superior, elevando la alerta por vientos a naranja en la Ribera del Ebro. Las rachas podrían superar los 90 kilómetros por hora, mientas las temperaturas variarán entre los tres de mínima y los nueve de máxima. 

La provincia de Teruel acogerá las temperaturas más frías. También, bajo alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, los termómetros apenas sobrepasarán los menos tres negativos y los siete de máxima en toda la jornada. 

El domingo, las tres provincias se irán estabilizando. Aunque con temperaturas algo más bajas, en Huesca dejará de llover. También en Zaragoza se abrirán los cielos, dejando nubes y claros y máximas de diez grados. Teruel seguirá con mínimas de tres bajo cero, aunque el sol se asomará hasta el miércoles.