FÚTBOL

El Real Zaragoza se pide un triunfo para escapar de la quema

El partido entre Las Palmas y Real Zaragoza cierra este lunes la jornada número 24 en Segunda División. Tras los resultados del fin de semana, el conjunto maño sabe que, en caso de ganar en tierras insulares, pondría una distancia de siete puntos respecto al descenso. Los de Víctor Fernández acuden con un mar de bajas.

Zaragoza.- A las 21.00 horas de este lunes da comienzo el encuentro que cierra la jornada número 24 en la categoría de plata del fútbol español. Miden sus fuerzas Las Palmas y Real Zaragoza en un terreno de juego, el insular, de infausto recuerdo para el zaragocismo. Pero ya ha llovido desde aquel no ascenso y lo cierto es que, al menos de momento, los de Víctor Fernández tienen ante sí un reto candente: escapar de la zona baja de la clasificación. 

La ventaja con la que cuentan los aragoneses reside en conocer los resultados de los que vienen siendo sus rivales más directos. Ahí emergen las derrotas de Extremadura, Córdoba y Nástic, siendo los extremeños los que marcan la línea con el descenso. Cuatro puntos separan al Real Zaragoza de los de Almendralejo, por lo que un triunfo en Las Palmas retumbaría como un puñetazo encima de la mesa. 

Se miden, además, dos rachas importantes. Los de Víctor Fernández suman diez puntos de los últimos 15, es decir, desde que el zaragozano tomó las riendas del banquillo. Mientras, Las Palmas no es ni mucho menos el mejor local, pero sí cuenta en su haber con la vitola de estar imbatido en su estadio desde que arrancó la campaña con el balance de cinco victorias y seis empates. 

Además del duro escollo que supone en sí la entidad del rival, con una plantilla millonaria construida para el ascenso, los aragoneses acuden a tierras insulares con un ya rutinario elenco de importantes bajas. Son ausencias seguras Javi Ros, Álex Muñoz, Dani Lasure, Papu y Raúl Guti, mientras que sí han viajado con molestias tanto Alberto Benito como Álvaro Vázquez. 

También podrían tener sus primeros minutos los dos últimos fichajes del mercado invernal. Chechu Dorado y Miguel Linares están dentro de la lista de convocados y, sobre todo en el segundo caso, tiene opciones de debutar con la camiseta blanquilla.