Calatayud pone en marcha un proyecto para cultivar con el uso de energías renovables

El municipio zaragozano de Calatayud va a albergar un nuevo proyecto agrotecnológico para desarrollar cultivos estandarizados impulsado por el holding Ataraxial. Se trata de una iniciativa que tratará de implantar nuevas formas de producir endivias y champiñones a través del uso de energías renovables.

Zaragoza.- El grupo holding Ataraxial, con actividad en diversas áreas empresariales, va a desarrollar un proyecto agrotecnológico innovador para desarrollar sistemas de cultivo estandarizados en el municipio de Calatayud. Esta empresa de I+D ha iniciado su proceso de implantación en el polígono Mediavega de la localidad zaragozana.

El responsable de la firma, Óscar Landeta, ha mantenido una reunión con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria para avanzar en la llegada de la empresa a la ciudad. El proyecto se basa en el desarrollo de nuevos sistemas de cultivo estandarizados para el cultivo de endivias y champiñones usando energías renovables. 

La empresa desarrollará en Calatayud los procedimientos de cultivo y contará con una finca experimental para pruebas. Las condiciones atmosféricas y ambientales de la comarca han sido decisivas para seleccionar esta ubicación, así como los apoyos municipales dirigidos a empresas.

Para el primer edil, José Manuel Aranda, "apoyamos cualquier iniciativa empresarial en Calatayud, pero estamos especialmente orgullosos de que proyectos tecnológicos tan innovadores se desarrollen en nuestra ciudad".

Una vez que la firma comience a operar en Calatayud, planteará la incorporación de tres empleados con perfiles técnicos y de ingeniería.