aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Cultura
5/2/2019

La Fundación Goya estrena nueva web, la única del mundo que reúne el catálogo completo de un autor

Marta Gracia Huerta
Una nueva imagen con la que se proyecta a Goya y a Aragón
Una nueva imagen con la que se proyecta a Goya y a Aragón

Zaragoza.- La Fundación Goya está de enhorabuena. Depués de 10 años estrena nueva web y con ella la manera de contar todo lo que tiene que ver con el artista de Fuendetodos. Una nueva imagen de cara al mundo con la que no solo se plasma la figura del pintor, sino la figura de Aragón. El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha destacado cómo “a Aragón se la conoce por grandes baderas culturales: Goya, Buñuel, Ramón y Cajal… La marca internacional de Aragón se transmite por la cultura”.

Para el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, esta web “es un altavoz del público, a la vez que sirve para escuchar a la población”. El compromiso social del propio pintor hija con el CEDEA (Comité de expertos en didáctica), que “va a ser el equilibrio, el paso entre la cultura y la educación”, ha adelantado. Con este nuevo servicio se ofrece un material didáctico dentro de la obra de Goya.

Una web que para su creador, Ivan Ramos, es “un gran proyecto de una pequeña empresa”. Un resultado “bastante bueno”, en la que la obra de Goya cobra protagonismo. Una página que domina la usabilidad y versión móvil y que recoge desde información de la Fundación hasta el único catálogo completo de un autor.

Acercar a los usuarios la información es el objetivo. Para el cual se ofrece un catálogo mucho más accesible que se puede filtrar por témática, lugar, año, colección… de una manera mucho más visual.

La nueva web se divide en torno a seis ejes: fundación, programación, actualidad, el autor, ediciones y educa. "Seis líneas -ha dicho la coordinadora-, con las que sabemos qué es la fundación, pero no solo la mostramos, sino que con ella escuchamos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.