La Fundación Goya estrena nueva web, la única del mundo que reúne el catálogo completo de un autor

La Fundación Goya ha renovado su página web. Se trata de un apartado con una nueva imagen que hace de altavoz del autor a la par que escucha a la sociedad. Una única página en el mundo que reúne el catálogo completo del artista de Fuendetodos. Además, estrena un comité de expertos en didáctica para llevar a Goya a las aulas.

Zaragoza.- La Fundación Goya está de enhorabuena. Depués de 10 años estrena nueva web y con ella la manera de contar todo lo que tiene que ver con el artista de Fuendetodos. Una nueva imagen de cara al mundo con la que no solo se plasma la figura del pintor, sino la figura de Aragón. El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha destacado cómo “a Aragón se la conoce por grandes baderas culturales: Goya, Buñuel, Ramón y Cajal… La marca internacional de Aragón se transmite por la cultura”.

Para el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, esta web “es un altavoz del público, a la vez que sirve para escuchar a la población”. El compromiso social del propio pintor hija con el CEDEA (Comité de expertos en didáctica), que “va a ser el equilibrio, el paso entre la cultura y la educación”, ha adelantado. Con este nuevo servicio se ofrece un material didáctico dentro de la obra de Goya.

Una web que para su creador, Ivan Ramos, es “un gran proyecto de una pequeña empresa”. Un resultado “bastante bueno”, en la que la obra de Goya cobra protagonismo. Una página que domina la usabilidad y versión móvil y que recoge desde información de la Fundación hasta el único catálogo completo de un autor.

Acercar a los usuarios la información es el objetivo. Para el cual se ofrece un catálogo mucho más accesible que se puede filtrar por témática, lugar, año, colección… de una manera mucho más visual.

La nueva web se divide en torno a seis ejes: fundación, programación, actualidad, el autor, ediciones y educa. "Seis líneas -ha dicho la coordinadora-, con las que sabemos qué es la fundación, pero no solo la mostramos, sino que con ella escuchamos”.