FINES SOLIDARIOS

La XIII Carrera del Ebro constará de tres pruebas adaptadas a todo tipo de corredores

La Brigada Aragón I y Unesco Aragón han presentado este miércoles la decimotercera edición de la Carrera del Ebro, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. La prueba, que consta de un trail de 30 kilómetros, una carrera popular de doce y una andada de la misma distancia, destinará sus beneficios a fines solidarios.

Zaragoza.- La Brigada Aragón I del Ejército de Tierra y Unesco Aragón Deporte han presentado este miércoles la decimotercera edición de la Carrera del Ebro, que se celebrará el próximo 24 de febrero. La prueba cuenta con la colaboración de la DGA, Ayuntamiento de Zaragoza y varias empresas patrocinadoras.

La carrera, que partirá de la sede del Centro Aragonés del Deporte, constará de tres competiciones: un trail de 30 kilómetros, con diferentes divisiones y premios según categorías atléticas; una carrera popular de doce kilómetros; y una andada de la misma distancia, esta sin carácter competitivo.

Una salva de artillería dará comienzo a todas las pruebas, que transcurrirán por el campo de maniobras de San Gregorio -en el que los corredores podrán ver vehículos de combate y sistemas de armas desplegados-, la zona del Escarpe, la Ribera del Ebro y los Galachos de Juslibol.

El General de la Brigada Aragón I, José Luis Sánchez, ha definido esta carrera como "una prueba de referencia en la ciudad" y ha mostrado su fe en, al menos, igualar los 3.000 corredores de 2018, aunque asegura ser consciente de "la gran competencia existente". Además, ha querido poner en valor el trabajo de los 300 militares de la brigada implicados en el evento que trabajan en la actividad con el "único afán de que los corredores disfruten".

El director de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, ha definido el atletismo como "pura poesía" y ha defendido la importancia de este deporte para "trasmitir emociones" porque el atletismo, ha dicho, "es algo más que correr". También ha agradecido el seguir, trece años después, organizando una carrera de este tipo.

Correr por un fin solidario

Además, los beneficios de esta carrera se destinarán, como ya es habitual, a un fin solidario. Tal y como detallaba el comandante José Manuel Bernabéu gracias a lo recaudado en esta carrera se han realizado proyectos escolares en Mali, también se ha creado un aula para niños con parálisis cerebral en Líbano y, con lo recaudado en 2018, se creó un centro polideportivo en la localidad libanesa de Kleya, donde se encuentra desplegada la Brigada Aragón I en misión de paz. El proyecto que se financiará con lo recaudado en 2019 se decidirá tras la realización de la prueba.

Aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo en la página web de la prueba y en Deportes Zenit (María Guerrero 14), Fartleck Sport (Tomás Bretón 46) y Running Zgz (Ricla 2). El precio de la inscripción es 18 euros para la carrera popular y la andada y 26 para el trial. Estos precios se mantendrán hasta el 15 de febrero, que subirán a 22 y 30 euros respectivamente. La inscripción finaliza el 21 de febrero. 

Por último, el reparto de dorsales de realizará en el edificio WTC Zaragoza el 23 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.