aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Economía
7/2/2019

Smagua se despide tras recibir a más de 24.000 visitantes

Redacción
En esta edición ha aumentado la participación de empresas en un 25%
En esta edición ha aumentado la participación de empresas en un 25%

Zaragoza.- Smagua 2019 ha cerrado este jueves sus puertas después de tres días de actividad, en los que innovación y negocio han ido de la mano para concluir con éxito la 24ª edición de este certamen, con 625 firmas de 29 países, más del 60% de ellas de procedencia extranjera. En total, los certámenes del sector hídrico y del papel de Feria de Zaragoza han registrado 24.137 visitantes profesionales durante sus tres jornadas.

Por primera vez, se ha unido a este evento Spaper, el primer Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, con la participación de 100 marcas, que ha suscitado el interés de técnicos y empresa vinculados al sector del papel y en el que han participado los directivos de las principales entidades vinculadas a esta industria.

Durante la mañana de este jueves, la innovación y la inteligencia artificial han sido las protagonistas del encuentro "La transformación digital en el sector del agua: Smart WaterExperience", en la que han intervenido varios tecnólogos para presentar experiencias tecnológicas y que ha sido organizada por Tecnoaqua.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha tenido una sesión muy concurrida durante la presentación de la nueva Directiva de Inundaciones, que ha contado con la asistencia de muchos agricultores afectados por las crecidas de la cuenca del Ebro. En otra de las salas del recinto ferial, la Asociación Española de Riegos y Drenaje ha presentado "Tecnologías innovadoras de reducción de costes energéticos en el regadío", en las que la energía y el agua se unen para dar respuesta a las demandas de ecoficiencia en los riegos.

En el pabellón 3, donde se ubica el Foro Smagua & Spaper, se han concentrado interesados en la industria del papel, donde se han celebrado presentaciones de Ferpal y Siemens que ha presentado un proyecto de digitalización en la industria del papel.

Durante estas tres jornadas, Feria de Zaragoza ha formalizado varios acuerdos de colaboración con Repacar, Federación de Gremios, Cámara de Comercio Italiana, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Clúster del papel del País Vasco.

De esta forma, Smagua 2019 cierra sus puertas reafirmándose como capital tecnológica del sector hídrico nacional. Esta ha sido una edición en la que se destaca el aumento de participación de empresas en un 25%, y en el número de visitantes, que han ascendido hasta los 24.137 profesionales por, entre otras cuestiones, la aportación de valor de Spaper. Asimismo el certamen pone punto y final este año con mayor actividad de negocio y una esmerada y atractiva presentación de los stands de las firmas participantes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.