aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de abril de 2019
Deportes
8/2/2019

Víctor confirma a Nieto en el lateral y da opciones de entrar a Dorado

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El técnico viaja con seis bajas a Lugo
El técnico viaja con seis bajas a Lugo

Zaragoza.- Lugo es la última estación del interminable carrusel de kilómetros que ha afrontado el Real Zaragoza en apenas unos días. Desde el viaje a Las Palmas hasta, ahora, partir a tierras gallegas en autobús. Pero no caben las excusas para un conjunto, el aragonés, que está obligado a seguir puntuando para escapar de forma definitiva de la zona peligrosa. Y lo hará sin grandes novedades en el once. 

Así lo ha confirmado el entrenador, Víctor Fernández, en la rueda de prensa previa al encuentro que dará comienzo a las 20.30 en el Anxo Carro, estadio hasta ahora inexpugnable para los blanquillos en este periplo de seis años en la categoría de plata del fútbol español. Pero los maños se aferran a que, desde que llegó el técnico al banquillo, han sumado 11 de 18 puntos posibles y bien podía haber sido una renta mayor. 

En cuanto a posibles variantes en la plana titular, Fernández ha descartado por completo la opción de que Benito forme en el lateral zurdo. "No hay motivos para desconfiar de Nieto, al revés", ha explicado, añadiendo que ahora hay que "darle continuidad, confianza y tranquilidad porque tiene muchas posibilidades y el partido no demanda inventarse un diestro en la izquierda porque tenemos una muy buena solución en él" ante la baja por lesión de Lasure. 

Otro de los nombres propios en la comparecencia ha sido el de Chechu Dorado, quien aguarda su opción de dar el salto a la titularidad junto a Guitián. "Es un chico que ha venido para ayudar, lo veo muy centrado y está cada día mejor", ha reconocido Víctor, vaticinando que no cree que "tarde mucho en debutar y ayudar", por lo que en Lugo "tiene opciones, como todos". 

Respecto al objetivo del equipo, Víctor Fernández ha recordado que el primero "es salir de abajo y uno no se puede plantear otro reto diferente si no logras ganar cuatro partido seguidos". De hecho, ha insistido en que siguen "cerca de la zona de máximo peligro" y que no se pueden "relajar". 

En cuanto a la evolución de sus hombres, el maño ha destacado que ahora se han "soltado más", además de mejorar, pero en tono autocrítico ha reconocido que deben "manejar mucho mejor los partidos e interpretar lo que se necesita en cada momento". También ha recordado que aunque su labor pasa por estar "siempre insatisfecho", no quiere olvidar que su plantilla "hace muchas cosas bien" y siempre han tenido "opciones de ganar". 

18 convocados y no viaja Gual 

A Lugo han partido 18 futbolistas. Cabe restar a los lesionados Grippo y Toquero, de larga duración, además de Lasure, Guti, Álex Muñoz y Papu. Respecto a estos, se ha referido Víctor Fernández a los casos de Guti, de quien ha confirmado que "va iniciar un proceso más largo de recuperación esta semana", y de Papu, con quien confía en que su evolución le permita estar el próximo fin de semana frente al Albacete. 

La sorpresa de la citación la ha protagonizado Marc Gual, quien no se ha subido al autobús para viajar con sus compañeros. Sí está Javi Ros, aunque todo hace indicar que, si tiene minutos, los tendrá en la segunda mitad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.