A TRAVÉS DE UNA CENA SOLIDARIA

Rotary Club Zaragoza recauda fondos para la enseñanza bilingüe de los niños de Infantil del Cantín y Gamboa

"Por una enseñanza bilingüe para todos" es el lema de la cena solidaria que organiza el viernes, 15 de febrero, Rotary Club Zaragoza. El objetivo de la misma es recaudar 2.000 euros que se destinarán a la compra de libros y material escolar en inglés para los niños de Infantil del colegio Cantín y Gamboa de la capital aragonesa.

Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza organiza este viernes, 15 de febrero, en el NH Gran Hotel, una cena solidaria con el lema "Por una enseñanza bilingüe para todos". El objetivo de esta cita es recaudar fondos para comprar material escolar para que los niños de Educación Infantil del colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza aprendan inglés.

El propósito es conseguir recaudar 2.000 euros, que se traducirán en libros de inglés y material escolar para las dos unidades de Infantil que tiene este centro educativo de la capital aragonesa.

Según explica la presidenta de Rotary Club Zaragoza, Mercedes Muro, "actualmente, el colegio Cantín y Gamboa tiene unas características muy especiales, ya que posee una tasa muy elevada de niños inmigrantes y de etnia gitana con grandes dificultades económicas. Este hecho, sumado a que no es obligatoria la enseñanza de un segundo idioma y, por lo tanto, no posee subvención de la administración educativa de la Comunidad Autónoma para el material de la enseñanza del inglés, imposibilita que los alumnos de Infantil de este centro accedan al aprendizaje de un segundo idioma".

Muro también indica que uno de los objetivos de Rotary es la lucha por la alfabetización, "desde la institución intentamos promover la paz, y para lograrlo tiene que haber justicia y esto se consigue promoviendo igualdades; de ahí, que nos hayamos centrado en este proyecto local para ayudar a los más pequeños a tener las mismas igualdades que otros niños en etapa de Infantil".

De acuerdo a un reciente informe titulado "La situación de la infancia en Aragón" y presentado por Unicef Comité Aragón, la Comunidad muestra "una realidad preocupante", y es que uno de cada cuatro niños en Aragón sufre desigualdad por los bajos ingresos en su hogar. Este hecho se manifiesta de un modo mucho más enfatizado en el alumnado de este centro educativo.

Además, el próximo martes, 12 febrero, a las 20.30 horas y, también en el NH Gran Hotel, tiene lugar el acto de presentación de la cena solidaria, donde se contará con la presencia de Pilar de la Vega, presidenta de Unicef en Aragón, y la directora de Infantil del centro Cantín y Gamboa, Matilde Buitrago, además de miembros de la institución rotaria, quienes expondrán la situación del centro escolar, ubicado en la calle Moret.

La cena solidaria y la presentación del proyecto están abiertas a todas las personas que deseen asistir. Para ello, se pueden solicitar las entradas en [email protected], indicando el número de invitaciones que necesitas y el nombre completo. El precio es de 55 euros, de los que se destinarán 20 al proyecto solidario.

Para aquellas personas que no puedan asistir a la cena pero estén interesados en contribuir con este proyecto, se ha habilitado una "Fila 0", cuyos ingresos pueden realizarse en la cuenta ES71 2085 0103 9603 3155 9655.