aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Política

8/2/2019

PP y Cs fletarán autobuses a Madrid para asistir a la manifestación contra Pedro Sánchez

El PP ha contratado ya cinco autobuses que saldrán de la capital aragonesa para acudir a la manifestación del próximo domingo convocada por los populares, Cs y Vox en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y su diálogo con los independentistas. Desde Cs Aragón, también confirman que acudirán en autobuses, sin poder confirmar cuantos.
Ana Sirvent Artal
La manifestación tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid
La manifestación tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid

Zaragoza.- El PP de la provincia de Zaragoza, según la portavoz del partido en las Cortes, Mar Vaquero, ha contratado cinco autobuses para acudir a la manifestación convocada el domingo para pedir a Pedro Sánchez que no negocie con los independentistas catalanes. Y apostilla Vaquero, "por ahora", ya que "estamos recibiendo constantemente llamadas esta mañana", lo que podría elevar la cifra hasta el domingo. A estos habrá que añadir los que salgan desde Huesca y Teruel, de lo que Vaquero, preguntada al inicio de la sesión plenaria de este viernes, no tiene datos. 

La portavoz de Cs en las Cortes, Susana Gaspar, asegura que están recibiendo "llamadas masivas de compañeros que nos piden que organicemos autobuses", aunque por el momento no se atreve a calcular una cifra aproximada de los que finalmente fletarán. De ambos partidos acudirán las principales figuras, aunque Gaspar aclara que algunos de su partido se quedarán en Teruel "para apoyar a sus vecinos en la manifestación convocada por una sanidad digna". 

Ambas coinciden en que sus formaciones acudirán a reclamar a Sánchez que "España no se vende", y que "la libertad de todos no se puede cambiar por ningún sillón", añade Vaquero. Pretende la popular que escuche "lo que el líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, no se atreve a decirle, que no debe ceder ni poner en tela de juicio la unidad de España". 

Según Gaspar, Sánchez "debe oír el clamor de los ciudadanos pidiéndole elecciones" porque "no podemos comprarle el relato a los independentistas, ni negociar los presupuestos con ellos". Por ello, considera que la solución que debe tomar el presidente de España es "convocar elecciones ya".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.