Cubero se propone municipalizar la contrata de autobuses y limpieza en el próximo mandato

El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha destacado que si gobierna en los próximos cuatro años pondrá encima de la mesa la municipalización de la contrata de autobuses y de limpieza, que terminan contrato en el próximo mandato. Durante un balance de su área, Cubero ha asegurado que buscará "consenso".

Zaragoza.- El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha destacado que si gobierno en los próximos cuatro años pondrá encima de la mesa la municipalización de la contrata de autobuses y de limpieza, que terminan contrato en la próxima corporación.

Durante un balance de su área, Cubero ha asegurado que "evidentemente" si plantea la municipalización de esos servicios públicos buscará "consenso político". "La pregunta es si estamos dispuestos a ese consenso político y nos ponemos a trabajar en esa idea", ha sostenido.

Según Cubero, Zaragoza es la única gran ciudad que tiene el servicio de transporte urbano en manos privadas. "Luego la gente ve que los autobuses se incendian en verano, ve cómo están los asientos y las luces del freno. Todo eso es porque lo está gestionando una empresa privada, que no mira por la calidad del servicio".

Cubero considera que la próxima corporación que llegue al Consistorio debería abordar este debate y que aceptará el tipo de servicio público que se decida por una mayoría política.

El edil de Servicios Públicos y Personal ha destacado que el balance de su gestión es "muy positivo" ya que "se ha logrado demostrar" que había otra forma de hacer política en la gestión de los servicios públicos.

Además, Cubero ha asegurado que no cambiaría nada de su gestión este mandato, aunque ha afirmado que no esperaba tantos "palos en las ruedas". El edil ha asegurado que cree que su único error ha sido el de ser "demasiado ingenuos" con los enemigos.

Tras criticar la "estrategia de bloqueo" por parte del PSOE, Cubero ha subrayado que no se ha limitado a este ámbito, sino que se ha extendido a otros asuntos como se ve en los presupuestos de este año.