aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de abril de 2019
Teruel
8/2/2019

Una decena de trabajadores se encierran en el Ayuntamiento de Andorra contra el cierre de la Térmica

Raúl Gascón Tella
El encierro en el Ayuntamiento durará 48 horas
El encierro en el Ayuntamiento durará 48 horas

Zaragoza.- Una decena de trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra va a pasar todo el fin de semana encerrados en el Ayuntamiento de la localidad como protesta contra el cierre de la central. Esta es una de las principales medidas que se tomaron en la asamblea abierta que estos afectados celebraron el pasado miércoles.

El encierro ha comenzado este viernes, a las 17.00 horas, y continuará hasta el domingo, también a las 17.00 horas. En total, serán 48 horas para exigir a Endesa que se comprometa también con los 400 trabajadores que dependen de empresas subcontratadas. 

La empresa energética anunciaba este miércoles que "respetaba" los 153 puestos de trabajo después de la clausura, y que daría prioridad a la contratación de los trabajadores de las auxiliares para el desmantelamiento de la planta y el desarrollo de nuevas instalaciones solares. 

No obstante, el portavoz de la Plataforma de Trabajadores de las Subcontratas, Inocencio Lorenz, ha pedido acciones reales, "porque no han hecho nada por nosotros". "De las promesas no se viven. Dicen que nos van a coger, pero no lo tenemos claro", ha señalado Lorenz.

No descartan otras movilizaciones, entre ellas, más encierros y una manifestación en Zaragoza, Teruel o Madrid con afectados por el cierre de otras centrales en el resto del país, aunque estas posibilidades están todavía por madurar. Para este encierro, cuentan con el respaldo de la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció en la visita de la ministra Teresa Ribera que su Ejecutivo está manteniendo contactos "muy avanzados" con cinco iniciativas empresariales para instalarse en las cuencas mineras. Según afirmó, estos proyectos "solucionarían en gran medida el problema que se podría generar en caso del cierre de la central". Sin embargo, los trabajadores reclaman que estos anuncios se conviertan en acciones reales antes de verse obligados a abandonar su pueblo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.