aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Educación

8/2/2019

Educación apuesta por hacer de las aulas espacios polivalentes

El Gobierno de Aragón cree que los colegios deberían convertir sus aulas en espacios multiusos donde puedan convivir varias actividades a la vez. Un sistema que cada vez se amplía a más centros y que también está presente en el CEIP Emilio Moreno Calvete de Zaragoza, cuyo gimnasio hace las veces de comedor.
Esther Martín Gracia
Mayte Pérez, en su visita, ha conversado con profesores y personal docente para intercambiar impresiones
Mayte Pérez, en su visita, ha conversado con profesores y personal docente para intercambiar impresiones

Zaragoza.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado esta mañana el CEIP Emilio Moreno Calvete, en el barrio de Delicias de Zaragoza. Lo hacía para inaugurar el comedor, servicio del que hasta este momento carecía el centro. Era el único colegio de Zaragoza que no contaba con uno, pero ahora el gimnasio servirá para realizar ambas actividades.

A la hora de la comida, se despliegan hasta cinco mesas de colores ancladas a la pared. Cuando se termina de comer, vuelven a plegarse y recogerse. Un uso polivalente del espacio ampliamente respaldado por el Gobierno de Aragón, cuya consejera “desea” extender a otros centros en la próxima legislatura. "A veces hipotecamos el espacio durante horas determinadas cuando podría tener un uso compatible", ha indicado Pérez, y ha añadido que este fue uno de los temas claves del II Congreso de Innovación Educativa.

La cantina del Emilio Moreno Calvete abrió el día 4 y aloja ahora a 54 comensales, pero se espera que la cifra siga aumentando. De hecho, también crece el cómputo total de alumnos, atraídos por la mejora de las instalaciones. "Cuando yo entré hace dos años rondarían los 100 alumnos; ahora podríamos estar en 200 y hay nuevas matrículas cada semana", ha puntualizado el director del colegio, Anchel Vidal. De hecho se han incrementado en un 25% para este curso gracias al nuevo servicio de comedor.

La consejera, en su visita, ha conversado con profesores y personal docente para intercambiar impresiones y también ha preguntado a los niños: "Se ve su alegría al venir, disfrutar de la comida, dicen que comen fenomenal en el comedor, disfrutar del patio, que son elementos de socialización independientemente del aula de cada uno".

La obra en su conjunto ha costado unos 70.000 euros. Pérez ha asegurado que "para el Gobierno la inversión en educación es una prioridad" y que en la presente legislatura han conseguido amplia las plantillas en 1.500 docentes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Fuertes Iglesias

Carlos Fuertes Iglesias

El Procés y los procesados

Cuando uno contempla, a modo de foto fija, la estampa de la Sala Segunda del Supremo, en estos primeros compases del juicio oral del Procés, se advierte la existencia de dos libretos para explicar la ópera bufa del 1 de octubre, que pudo acabar en verdadera tragedia, si no hubiera sido por la extraordinaria mediocridad moral y temor, no solo de los rebeldes, sino de los fieles o adeptos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra