Atades destinará un millón y medio de euros este 2019 para propulsar la inclusión socio-laboral

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha decidido reforzar este 2019 su programa de alto impacto socio laboral. El nuevo mapa de empleo, al que se destinarán 1.500.000 euros, contemplará siete programas y cinco itinerarios formativos, orientados a propulsar la inserción y la igualdad de oportunidades.

Zaragoza.- La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha decidido reforzar este 2019 su programa de alto impacto socio laboral, redoblando fondos hasta destinar 1.500.000 euros. El nuevo mapa de empleo contemplará siete programas de empleo y cinco itinerarios formativos orientados a propulsar la inserción y la igualdad. 

Luis Miguel y María lograron este pasado año un puesto de trabajo. Él en el departamento de limpieza del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ella, haciendo inventario de pedidos para una cadena de guarderías. Este vienes se han puesto ante los micrófonos de la prensa para agradecer públicamente a la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) su encomiable labor en pos de la inclusión socio-laboral. Un "esfuerzo" constante y diario, han coincidido ambos, por el que hoy "podemos sentirnos uno más". 

Luis y María son dos ejemplos de superación dentro de una Asociación que en 2018 ayudó a más de 1.000 personas con algún tipo de discapacidad. Para este 2019, Atades ha decido reforzar su programa de alto impacto socio-laboral, redoblando fondos. La Asociación destinará 1.500.000 euros a un nuevo mapa de empleo y formación, gracias al que esperan propulsar "todavía más" la inserción de personas con discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades. 

El director de Recursos Humanos de Atades, Ibán Barrio, ha revelado que la entidad ha tomado la decisión de transferir "de manera eficiente y necesaria" el 10% de sus recursos propios a una serie de acciones que no solo ayudarán a "cambiar la vida de mucha personas, otorgándoles independencia", sino que es una manera de contribuir a "trasformar la sociedad para que sea más inclusiva". 

Transformando la sociedad desde una nueva sede 

Atades batió su record de colocación el pasado año con la inserción de más de 100 personas con algún grado de discapacidad a través de sus Centros Especiales de Empleo. De ellos, el 80% en empresa ordinaria, y un 66% obtuvo un contrato indefinido. Este 2019, espera ayudar a más de 150 personas. Para ello, el nuevo Mapa contempla siete programas de empleo y cinco itinerarios formativos para acompañar a los usuarios a lo largo de todo el proceso, hasta su inserción definitiva. 

En este contexto, Atades ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones para su Agencia de Colocación (Pablo Neruda, 8). Tal y como ha manifestado su presidente, Jesús Soto, las nuevas oficinas –aulas dotadas de última tecnología, amplias salas de reuniones y despachos- "permitirán mejorar altamente nuestra actividad". La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, ha recordado la importancia de reformular las políticas de empleo hoy vigentes, porque tan solo se logrará revertir la situación de vulnerabilidad de los colectivos con discapacidad "si apostamos entre todos por corregir las ineficiencias del mercado laboral". 

Para blindar su labor social, Atades se ha comprometido, entre otras, a ampliar los colectivos de actuación –a personas en riesgo de exclusión-, a potenciar sus actividades en el medio rural, y a promover la colaboración con la empresa privada.