aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de abril de 2019
Economía
8/2/2019

Soro apuesta por la rehabilitación como modelo para la mejora del parque de viviendas

Redacción
La Gala Aragonesa de la Edificación que se ha llevado a cabo en el World Trade Center de Zaragoza
La Gala Aragonesa de la Edificación que se ha llevado a cabo en el World Trade Center de Zaragoza

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha clausurado la Gala Aragonesa de la Edificación que se ha llevado a cabo en el World Trade Center de Zaragoza. Impulsada por el Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores Técnicos de Zaragoza, en esta gala se premian las mejores iniciativas en materia de rehabilitación, innovación y sostenibilidad en la construcción.

En su intervención, el consejero Soro ha destacado que el Gobierno de Aragón "está en la misma longitud de onda" y que las políticas públicas de vivienda apuestan por "la sostenibilidad, la innovación y la rehabilitación". Además, ha puesto en valor la iniciativa de rehabilitación de las viviendas de los parques de maquinaria de Teruel y Alcañiz en los que se están aplicando los criterios más innovadores, bajo el sello Enerphit, para garantizar el consumo casi nulo de energía.

Soro ha apostado por un modelo de edificación de dimensión humana, edificios pensados para el bienestar de las personas y para su felicidad. Y los nuevos criterios aportan, además, un plus que va más allá de la confortabilidad, "una apuesta por la salud de quienes viven en los edificios". El responsable del ramo ha apelado a la voluntad de todos los agentes implicados para caminar de forma conjunta hacia estos objetivos.

El consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón se ha adherido a los compromisos formulados en la Declaración de Davos que se resumen en la llamada Baukultur, "que incorpora un matiz muy importante, que la sostenibilidad se extienda por el territorio, no solo a la edificación y a lo urbano, sino también al mundo rural y a su interconexión" y ha pedido "coherencia y respeto a los diferentes modos de habitar el espacio".

A la gala han asistido, junto al consejero, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu; el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque; el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa.

Entre los encargados de entregar los premios ha estado el director comercial de Itesal, René Sanz.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.