Cubero espera unas primarias abiertas para definir la lista de ZeC

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, encabezará la lista de IU en las elecciones municipales. Presentarán un programa "nítidamente de izquierdas, laico, feminista, y que defienda los intereses de la clase trabajadora". Ahora buscarán integrarlo en la candidatura de ZeC, que Cubero espera que salga de unas primarias abiertas.

Zaragoza.- El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, encabezará la lista de Izquierda Unida en las elecciones municipales. Será una lista, explican, con experiencia en la gestión en las administraciones públicas y en movimientos sociales y que ahora buscarán integrarlo en la lista de Zaragoza en Común. 

Una candidatura de ZeC que Cubero confía en que se decida a través de unas "primarias abiertas". "Nosotros apostamos por estos diez compañeros y consideramos que la inteligencia colectiva deba decidir, como en 2015, la proporción y las personas que encabezarán y formarán esa candidatura. En 2015 funcionó y esperamos lo siga haciendo en 2019", ha señalado.

Para el ya candidato, esta lista ha demostrado "cohesión" dentro de la "pluralidad de Izquierda Unida". "El objetivo es volver a ganar el Ayuntamiento en 2019. Hemos afrontado un proceso de primarias donde, desde la unidad y la cohesión, una única candidatura se ha presentado. Esa unidad y cohesión se ha construido sobre un programa nítidamente de izquierdas, sin complejos", ha expuesto.

Además, el coordinador de IU-Zaragoza, Raúl Ariza, ha destacado que "en momentos de liderazgos individuales", su formación apuesta por un "liderazgo colectivo". "Todos vamos a defender un programa nítidamente de izquierdas, laico, feminista y que apueste por los intereses de la clase trabajadora y por una gestión de los servicios públicos directamente desde la administración pública", ha indicado.

Como caras conocidas, en esta lista se presenta el concejal de Deporte y Vivienda, Pablo Híjar, mientras que otros concejales como Pablo Muñoz o Arantza Gracia no concurrirán en mayo de 2019 a las elecciones municipales.