PAR reclama la mejora en los servicios públicos del Barrio de Jesús

El PAR exige al Ayuntamiento de Zaragoza que garantice servicios públicos "de calidad" para los vecinos del Barrio de Jesús. La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, asegura que el barrio se encuentra en pleno crecimiento y que se precisa de un nuevo centro de salud, porque el de La Jota y el Arrabal "están saturados".

Zaragoza.- La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón "la planificación y las inversiones necesarias para dotar de servicios públicos de calidad ante el crecimiento que está experimentando el Barrio Jesús", en la margen izquierda de Zaragoza, en el distrito del Arrabal. 

Elena Allué advierte de que "los actuales centros de salud de La Jota y el Arrabal ya tienen una alta saturación, por lo que es necesario impulsar nuevas instalaciones para un barrio que actualmente se encuentra por fortuna en pleno crecimiento, lo cual es una gran noticia para Zaragoza, porque permitirá recuperar y relanzar uno de los barrios de mayor solera e historia de toda la ciudad". 

Elena Allué subraya que "el proyecto del futuro centro de salud del Barrio Jesús está en redacción, pero no existe partida para su ejecución, por culpa de la falta de aprobación de los presupuestos de la Comunidad, una consecuencia más de las nefastas mayorías que nos gobiernan en Zaragoza y Aragón". Allué lamenta "el abandono de la parcela donde iría el centro de salud, entre Marqués de la Cadena y Mas de las Matas, que produce una sensación de deterioro y suciedad en el entorno". 

A juicio de Elena Allué, "un barrio con más de 16.000 vecinos, y que se está rejuveneciendo, no puede toparse con estas carencias”. “Las Administraciones tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias, en plena ciudad consolidada, y dotar de los servicios necesarios a sus vecinos", resume la candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza.