aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Deportes

9/2/2019

El Real Zaragoza aleja los fantasmas del descenso con una victoria en Lugo (1-2)

Providencial victoria del Real Zaragoza en Lugo para alejar los fantasmas del descenso. Tras fallar lo imperdonable en la primera parte, penalti incluido, Víctor dio un vuelco al partido con la entrada de Linares. El delantero de Fuentes de Ebro y Guitián, con paradas memorables de Cristian Álvarez, firman una remontada que permite dejar la zona de descenso a siete puntos.
Raúl Gascón Tella
La entrada de Linares fue un completo revulsivo para el Zaragoza. Foto: laliga.es
La entrada de Linares fue un completo revulsivo para el Zaragoza. Foto: laliga.es

Zaragoza.- Importantísimo triunfo del Real Zaragoza en Lugo gracias a una enorme remontada. Tras una primera parte en la que Álvaro Vázquez perdonó hasta cuatro ocasiones claras, penalti incluido, la entrada de Linares cambió por completo el guion del partido. El delantero de Fuentes y Guitián firman la primera victoria del equipo en el Anxo Carro y alejan a siete puntos los fantasmas del descenso.

Víctor Fernández apostó prácticamente por el mismo equipo que el pasado lunes ante la UD Las Palmas, con la única novedad de Alberto Benito por Julián Delmás en el lateral derecho. La primera gran ocasión fue para los blanquillos, que este sábado vestían completamente de blanco, pero Campabadal le arrebató el balón a Soro en el último instante. Todavía fue más clara la que tuvo Álvaro, que no pudo enviar a la portería un gran centro de Benito.

El Zaragoza comenzó el partido con decisión hacia la portería contraria, consciente de que debía aprovechar el empate del Extremadura para dar un golpe encima de la mesa en la lucha para alejarse del descenso. A los 12 minutos, Pombo sacó un misil que se estrelló en el palo y, en el rechace, Álvaro, con todo a favor, no acierta a marcar el primero. Respondía el Lugo con un remate de cabeza que obligó a lucirse a Cristian Álvarez. 

Los de Víctor Fernández llegaban con facilidad a tres cuartos de campo, e incluso al área rival, pero sufría mucho en defensa. Toni Martínez probó a Cristian con un disparo desde fuera del área, pero el arquero argentino se mostró seguro. La polémica llegaría en el minuto 25, con un penalti que se inventa Pulido Santana, que ve un toque inexistente de Guitián sobre Toni Martínez. No falló Carlos Pita desde los once metros para adelantar al cuadro gallego.

El que perdona, lo paga. Y pudo ser peor si Cristian Álvarez no se hubiera vestido, otra vez, de santo para evitar el segundo en un mano a mano contra Toni Martínez. Quería reaccionar el Zaragoza, sobre todo a través de la banda derecha, desde donde llegaba casi todo el peligro zaragocista, pero Vieira le quitó de la bota el remate a Álvaro. 

Vázquez culminó su negra primera mitad al borde del descanso, cuando tuvo la oportunidad de empatar en un penalti en el que, por cierto, el colegiado Pulido Santana perdonó una clara expulsión al local José Carlos. El delantero catalán mandó el penalti a la grada y mantuvo el 0-1 en el marcador.

Segunda parte

No cambió el guion tras el paso por vestuarios, con el Zaragoza perdonando. Pombo, igual que en la primera parte, sacó un misil tan ajustado que golpeó en el palo. Respondían los gallegos con un remate de cabeza de Cristian Herrera que se marcha fuera y con un disparo de Lazo desde la frontal, desviado este por Cristian Álvarez.

Necesitaba cambios el Real Zaragoza para intentar remontar el partido y Víctor Fernández recurría a Miguel Linares. Y precisamente el delantero de Fuentes de Ebro logró marcar el empate. Eguaras pone un pase perfecto para la subida de Benito, que pone el pase de la muerte para que Linares ponga el empate. Su primer gol como zaragocista en su primera ocasión como blanquillo.

El partido estaba completamente abierto y podía caer para cualquiera. Cristian salvó con dos paradones antológicos el 2-1, pero fue el Zaragoza el que puso el 1-2. En un córner, por fin, al segundo palo, Linares la vuelve a meter en área pequeña y Guitián puso el pie para poner la remontada. 

Víctor Fernández quiso parar los ataques del Lugo en los últimos diez minutos con la entrada de Javi Ros. Solo en un agujero en el lateral derecho tuvo Morente la oportunidad de empatar el partido, pero Verdasca se cruzó en su disparo. Vital triunfo del Real Zaragoza en el Anxo Carro, donde no había ganado antes, para alejar los fantasmas del descenso. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.