aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Teruel

10/2/2019

Miles de personas claman en Teruel por una sanidad digna

Más de 10.000 personas han recorrido este domingo las calles de Teruel para pedir más calidad en la sanidad y un trato igualitario. La manifestación ha transcurrido con cánticos de protesta hacia el Gobierno de Aragón, al que han pedido que solucione la falta de especialistas y que ponga en marcha el nuevo centro hospitalario.
Guillermo Pemán Portella
Polo ha cifrado en unos 12.000 el número de asistentes
Polo ha cifrado en unos 12.000 el número de asistentes

Zaragoza.- Más de 10.000 personas han recorrido las calles de Teruel este domingo para pedir más calidad en la sanidad y por un trato igualitario. La manifestación ha transcurrido con cánticos de protesta hacia el Gobierno de Aragón al que le han pedido que solucione la falta de especialistas y que ponga en marcha el nuevo hospital.

Encabezados por la pancarta "Sanidad, exigimos trato de igualdad en Teruel", miles de ciudadanos han recorrido con total normalidad las calles de Teruel desde la plaza del Torico hasta el hospital Obispo Polanco. Allí, han sido recibidos con aplausos por el personal médico del centro hospitalario. 

Muchos de los asistentes estaban indignados por la situación que atraviesa la sanidad en Teruel. "Estamos muy desatendidos, a muchos nos derivan a Zaragoza con el coste que eso supone", ha resaltado una vecina turolense.

El portavoz de la Plataforma Teruel Existe, Manuel Jimeno, una de las organizaciones convocantes de la protesta, ha pedido a las instituciones que escuchen: "Queremos que hagan su trabajo" y ha criticado al presidente de Aragón, Javier Lambán, por considerar que la manifestación es "innecesaria". "Quien tiene que contestar a si es innecesaria son los propios ciudadanos, que les pregunten a ellos si realmente estamos en igualdad de condiciones", ha sostenido.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinos Salvemos Teruel, Pepe Polo, ha denunciado públicamente que la provincia sufre un trato injusto

"La falta de especialistas y de profesionales, que antes ocurría de forma puntual, ahora se ha convertido en algo que es periódico y habitual, tenemos que contestarlo y pedir que tengamos un mejor tratamiento", ha subrayado.

Polo ha cifrado en unos 12.000 el número de asistentes, lo que, según sus palabras, la convierte en una de las manifestaciones con más afluencia de Teruel.

4
comentarios
  • 4|AMPARO dijo
    Aqui, en Teruel, es donde TODO Aragón debería haber acudido. Debemos aprender a defender primero lo nuestro, nuestros políticos se desentienden de nuestros problemas. Si mañana se tiene que repetir se hace, tenemos que hacernos notar, que se les caiga la cara de verguenza (si es que la tienen)
  • 3|LAURA dijo
    Esta situación es intolerable!
  • 2|RAÚL dijo
    Ojalá se solucione pronto...
  • 1|ANA dijo
    ¡Qué vergüenza! Con la sanidad no se juega...
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.