aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
M. Ambiente

10/2/2019

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido llega a Barcelona

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido llega a Barcelona el próximo viernes, día 15 de febrero. El presidente del Patronato del Parque Nacional, Modesto Pascau, impartirá una conferencia sobre sus cien años en el Centro Aragonés de la capital catalana. Se suma así a las más de 120 actividades con motivo de esta efeméride.
Redacción
	

Los actos continuarán durante todo el 2019
Los actos continuarán durante todo el 2019

Zaragoza.- El Centenario de Ordesa y Monte Perdido llega a Barcelona el próximo viernes, día 15 de febrero. El presidente del Patronato del Parque Nacional, Modesto Pascau, impartirá una conferencia acerca del 100 aniversario del espacio protegido en el Centro Aragonés de la capital catalana.

En esta conferencia, Pascau ofrecerá un recorrido de los hechos más destacados acontecidos en el paraje natural y los municipios del entorno, desde la creación del Parque Nacional en 1918. También abordará las peculiaridades de la fauna y la flora de Ordesa y Monte Perdido, la historia y el patrimonio asociado a las tradiciones de sus gentes.

El acto del Centro Aragonés en Barcelona se suma así a las más de 120 actividades que tienen lugar con motivo del Centenario, que continúa durante todo el año 2019.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Fuertes Iglesias

Carlos Fuertes Iglesias

El Procés y los procesados

Cuando uno contempla, a modo de foto fija, la estampa de la Sala Segunda del Supremo, en estos primeros compases del juicio oral del Procés, se advierte la existencia de dos libretos para explicar la ópera bufa del 1 de octubre, que pudo acabar en verdadera tragedia, si no hubiera sido por la extraordinaria mediocridad moral y temor, no solo de los rebeldes, sino de los fieles o adeptos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra