aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
M. Ambiente

10/2/2019

El CITA colabora en un Máster sobre la gestión de recursos hídricos en Italia

Daniel Isidoro, investigador de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA, impartirá la próxima semana clases en Bari sobre el control de la salinidad en el regadío. Cuenta con el antecedente del antiguo jefe de la Unidad, Ramón Aragüés, que ya participó en este prestigioso Máster que congrega a alumnos de todo el mundo.
Redacción
Los alumnos de este Máster conocerán los métodos de medida de la salinidad del suelo
Los alumnos de este Máster conocerán los métodos de medida de la salinidad del suelo

Zaragoza.- Daniel Isidoro, investigador de la Unidad de Suelos y Riegos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), participa del 11 al 15 de febrero en el Máster "Gestión de los recursos hídricos y de la tierra: agricultura de regadío" que se imparte en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari (Italia). Daniel Isidoro dará clase sobre el control de la salinidad en relación con el riego dentro del módulo "Uso de recursos hídricos no convencionales: cuestiones técnicas y ambientales".

Esta parte relacionada con la salinidad la vienen desarrollando desde 2007 investigadores de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA dada la experiencia científica de la unidad en el ámbito de la salinidad en el regadío. El investigador Ramón Aragüés, antiguo jefe de esta Unidad de Suelos y Riegos del CITA y renombrado experto en el tema de salinidad en agricultura, fue el primer científico invitado en acudir a este prestigioso Máster en el que participan alumnos de todo el mundo.

Los alumnos de este Máster sobre la Gestión de recursos hídricos tendrán la oportunidad de conocer los principios generales de salinidad en aguas y suelos, los métodos de medida de la salinidad del suelo, así como las normas para la evaluación de la calidad del agua para el riego, los efectos de la salinidad sobre las plantas y suelos, la relación entre los sistemas de riegos y la salinidad o el impacto ambiental del regadío.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.