La Mesa del Justicia sobre Mayores en Soledad no elegida pone en marcha los ocho grupos de trabajo

La Mesa sobre Mayores en Soledad no elegida, creada por el Justicia de Aragón, ha puesto en marcha los ocho grupos de trabajo acordados en su última sesión. Su objetivo es realizar una diagnosis de los problemas existentes, así como una recopilación de buenas prácticas. Con la suma de todo el trabajo, se redactará un documento conjunto.

Zaragoza.- A lo largo de toda esta semana, han tenido lugar las diferentes reuniones de los grupos técnicos de trabajo acordados en la sesión de la Mesa del pasado día 17 de enero. Los componentes de estas se adhirieron a cada grupo por propia voluntad en la sesión plenaria de la Mesa de enero, por lo que el número de miembros de cada grupo no son homogéneos.

En cada grupo se ha elegido a un coordinador que recopilará información concerniente a la temática de su grupo para ponerlo en común en sus respectivas reuniones.

Como ya se indicó en la sesión plenaria, el objetivo es realizar una diagnosis de los problemas existentes, así como una recopilación de buenas prácticas realizadas ya no solo en la Comunidad sino en otros territorios o países.

Con la suma del trabajo de todos los grupos, se realizará una sesión plenaria de esta Mesa del Justicia a comienzos del mes de junio con el objetivo en el horizonte de redactar un documento a modo de Informe Especial o Libro Blanco sobre la Soledad de nuestros mayores que pueda ser presentado a la sociedad e instituciones el día 21 de septiembre, con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa.