aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Zaragoza

10/2/2019

Elena Allué reclama actualizar la ordenanza del ruido desde la participación

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, reclama que “se actualice la ordenanza del ruido desde la participación”. Allué considera que el Ayuntamiento de Zaragoza “no debe eludir su responsabilidad de alcanzar puntos de encuentro entre los vecinos, la hostelería y el resto de los sectores implicados”.
Redacción
Allué ha trasladado “toda su comprensión” a los vecinos afectados
Allué ha trasladado “toda su comprensión” a los vecinos afectados

Zaragoza.- La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que “actualice la ordenanza sobre contaminación acústica desde la participación”. Allué considera que el consistorio “no debe eludir su responsabilidad de remangarse y sentarse a hablar, debatir y alcanzar puntos de encuentro entre los vecinos, la hostelería y el resto de los sectores implicados en un asunto especialmente importante para la ciudad”. 

Allué advierte que “no debe caerse en el simplismo de pensar que esto es una lucha entre vecinos y hosteleros, cuando en su inmensa mayoría cumplen con la normativa actual, sino que hay que abrir el foco y ver qué está pasando detrás de las situaciones de desorden o falta de seguridad, y allí podrán encontrar otras causas que son directamente responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, como la desaparición de la Unidad UAPO de la Policía Local”. Allué ha trasladado “toda su comprensión” tanto a los vecinos afectados como a los establecimientos que cumplen la normativa. 

La candidata del PAR ha puesto especial énfasis en “la obligada defensa de los intereses de los menores, para evitar la compra y los problemas derivados del consumo de alcohol, especialmente cuando realizan botellón”. Para ello, ha pedido al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza “reforzar la sensibilización, la información y el control, para proteger a un sector de la población tan sensible como los menores”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.