Beamonte asegura que el modelo del PP Aragón persigue el crecimiento para garantizar el Estado del bienestar

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este sábado que el modelo de su formación se basa en el crecimiento, para preservar el Estado de Bienestar. Propone bajar los impuestos, apostar por los emprendedores, defender a los autónomos y atraer la inversión. Así lo ha defendido en un acto que ha sido clausurado por el presidente del PP, Pablo Casado.

Zaragoza.- El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha adelantado las claves del modelo de su formación. "Nuestro modelo está basado en el crecimiento como garantía del Estado de Bienestar. Ese es nuestro modelo, con más inversiones. Cuando se bajan los impuestos hay más inversiones, hay más IVA, hay más consumo, hay menos huida", manifestó esta mañana el presidente del Partido Popular de Aragón y candidato a la presidencia dela Comunidad Autónoma, Luis María Beamonte, durante su intervención en la Convención del Partido Popular "Economía y Empleo", que hoy se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que clausuró el presidente del PP, Pablo Casado.

Un modelo que, aseguró "no tiene que ver con la subsidiación y con esa utopía permanentede la izquierda y que solo nos lleva a la miseria.Sino que tiene que ver con el crecimiento y eso pasa por ese compromiso que adquirimos de suprimir, modificar en nuestro caso al 99% Sucesiones y Donaciones, que pasaba por suprimir Patrimonio, que pasaba por dejar Transmisiones Patrimoniales con un tipo fijo del 7%, y del 6 a municipios menores de 3.000 habitantes".

Pero además de apoyar una modificación de los impuestos a la baja, también se comprometió con la obligación de favorecer a los que con su trabajo diario ayudan al crecimiento de Aragón, y especialmente a los autónomos cuando dijo"yo quiero que los emprendedores aragoneses se consideren como lo que son, un sector social fundamental e imprescindible. Yo quiero que existan empresas fuertes en nuestra comunidad autónoma, que tengan una gran capacidad de exportación. Yo quiero que Aragón sea destino de emprendedores y de talento",y para ello propuso la creación de programas específicos para los autónomos que, afirmó, "son el verdadero sostén dela estructura en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país".

En el marco del encuentro sobre economía y empleo celebrado en Zaragoza el presidente delospopulares aragoneses aludióademás a la situación de desaceleración económica que vive España y Aragón, agravadaspor la aplicación de las políticas socialistas de Sánchez y Lambán, y la similitud entre los malos resultados de la economía española, en decrecimiento, y los la aragonesa, cada mes con peores cifras, y se refirió ademása los datos de empleo como un deterioro cuya consistencia es cada vez más sólida.

Por ello rechazó el modelo promovido por Lambán porque, dijo, "las mejores condiciones no conviven con el oportunismo ni la incertidumbre, sino que es necesario que en Aragón y que en España recuperemos esas sendas de normalidad, la centralidad, de sentido común y de confianza" y mostró su empeño es construir un Aragón nuevo y recuperar el buen ánimo de los aragoneses, con un proyecto que permita a las personas progresar y tener éxito en todas las facetas de su vida. 

El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de Aragón afirmo que "junto a los aragoneses queremos contribuir a impulsar un Aragón en positivo, para ello es obligatorio acabar con las políticas cortoplacistas que sólo buscan la supervivencia inmediata. El crecimiento económico y la creación de empleo son la prioridad, porque entre otras cosas, son la mejor garantía para el sostenimiento del Estado del Bienestar".

Luis María Beamonte concluyó defendiendo que los gobiernos, con sus políticas, "deben ser un resorte para mejorar la vida de los ciudadanos y eso es lo que quiere el Partido Popular para Aragón y para España. Quiero un Aragón que se vuelva con quien tiene dificultades y que además teje los mimbres necesarios para pasar de esa dificultad a oportunidades. Aragón no quiere resistir, Aragón quiere conquistar un futuro de ilusión, excelencia y talento porque eso es, en definitiva, lo que somos los aragoneses".

Más en POLÍTICA