El PP Aragón presenta a Ana Alós como candidata a la Alcaldía de Huesca

El Partido Popular de Aragón ha presentado esta tarde a Ana Alós, candidata a la alcaldía por Huesca. El acto ha sido presentado por su presidente, Luis María Beamonte, que ha elogiado la capacidad de trabajo de Alós.

Zaragoza.- El presidente del Partido Popular de Aragón,Luis María Beamonte, ha participado esta tarde en la presentación de Ana Alós como candidata a la alcaldía de Huesca. En el acto, que ha reunido a unas 400 personas, también ha participado el presidente nacional, Pablo Casado.

Durante su intervención, Luis María Beamonte ha afirmado que “las personas están en el centro” de la acción política del PP, y por ello hay que terminar “con esta situación de crispación, tensión e incertidumbre” asegurando que “vamos a ganar y a gobernar. Pero como la gente de bien, con altura, moderación y respeto a todo el mundo. Os animo a todos”-ha dicho a los presentes- “a protagonizar el cambio en Huesca, Aragón y España”.

Huesca, provincia olvidada por el Gobierno de Aragón

Durante su intervención, Luis María Beamonte ha señalado que la provincia de Huesca ha sido olvidada por el Gobierno de Javier Lambán. Según Beamonte, el Ejecutivo aragonés “es un gobierno que no se ha preocupado de lo fundamental, como la ampliación de las urgencias del hospital San Jorge, o lo que han hecho con el Hospital de Jaca, o con el de Barbastro o no ejecutar las inversiones previstas en la provincia de Huesca y eso teniendo 1.279 millones de euros más desde 2015”. 

Asuntos todos que se han visto agravados por lo que ha calificado de “error imperdonable” de Javier Lambán de no querer aprobar las cuentas de 2019. “Los Presupuestos” –ha afirmado- “son una herramienta de Gobierno. Si uno renuncia a los presupuestos renunciar a gobernar. Y si uno renuncia a gobernar lo mejor que puede hacer es marcharse a su casa”.

La Constitución de 1989, lo más bonito que tenemos

Por todo ello, Luis María Beamonte ha sido muy crítico con la situación actual, asegurando que a España y a Aragón “les va mal con el PSOE”. En este sentido se ha referido de nuevo a Javier Lambán, a quien ha calificado de “fingido” por alabar la Constitución de 1978 y “a la vez aprobar una ley de memoria democrática y una Ley de Derechos Históricos que solo quieren destrozar el legado de 1978”.

“Y es que” -ha aseverado Beamonte- “cuando alguien está convencido, no se puede venir a romper lo más bonito que tenemos, que es el proceso de reconciliación que nos dimos todos los españoles en 1978”. 

Ana Alós, candidata a la alcaldía de Huesca

El acto ha sido la puesta de largo de Ana Alós como candidata a la alcaldía de Huesca, algo para lo que el Partido Popular espera obtener la confianza de los oscenses el próximo día 26 de mayo.

Beamonte ha elogiado la capacidad de trabajo de Alós, resaltando que “cada vez estamos más cerca de pasar del letargo que ha sufrido la ciudad de Huesca estos cuatro años de Gobierno de la izquierda radical”. 

Además el líder de los ‘populares’ ha recordado que la transformación de Huesca y el compromiso de Huesca de Ana Alós va más allá de su labor como alcaldesa, puesto que, “cuando no lo ha sido”, ha trabajado intensamente por la ciudad desde su escaño en el Congreso de los Diputados, consiguiendo entre otras cosas “la reapertura del acuartelamiento ‘Sancho Ramírez’ algo sobre lo que otros quisieron ponerse medallas o la licitación de las obras del tramo Huesca-Siétamo de la A-22”.

Luis María Beamonte ha agradecido a Ana Alós que siga dispuesta a “dar la cara por su ciudad con pasión y vocación de servicio y por su lealtad” con el proyecto político del Partido Popular en Aragón y en España.