ECOS espera que su recurso sobre Torre Village vaya en la misma línea que la sentencia dictada por el TSJA

El comercio de proximidad está conforme con la decisión tomada este lunes por el TSJA, después de conocer el fallo de este tribunal que declara nulo el Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento para la construcción de Torre Village, tras el recurso presentado por diversos colectivos en octubre de 2016.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), Vicente Gracia, ha señalado que “a la vista de la sentencia que resuelve el recurso, del cual nosotros no somos parte, podemos decir que vemos que el contenido de la misma va en la línea que la Federación planteó".

Por este motivo, Gracia entiende que, en el momento que toque votación y fallo de recurso de ECOS, "vaya en la misma línea de esta sentencia y, por lo tanto, se acojan los planteamientos que hicimos respecto a la posible nulidad del Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento en su día”.

El secretario general ha querido subrayar los principios por los que interpuso ECOS su recurso contra el Plan Especial. Así ha indicado que “nosotros alegábamos, en primer lugar, el tema de jerarquía porque un Plan Especial no puede ir en contra de lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana; en segundo lugar, respecto a los usos que contemplaba el propio Plan Especial que superaba y ampliaban los previstos dentro de lo que es el propio PGOU y, en tercer lugar, el grave perjuicio que iba a suponer para el comercio de la ciudad la aprobación de este proyecto”.

La sentencia, ha señalado, “nos parece bien en tanto que entendemos que el nuestro debería ser estimado”. A pesar de ello, “no nos vamos a manifestar, pero queremos dejar claro que la Federación, como siempre ha hecho, interpuso el recurso contra la decisión del Ayuntamiento como así lo hicimos en su día contra el asunto de centro comercial Utrillas o de Puerto Venecia”.

Por su parte, el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha señalado que este proceso, promovido por otro grupo de asociaciones, "recoge las tesis por la cual también hemos iniciado nosotros el planteamiento judicial de demanda; es decir, lo que es un cambio de usos y que estuviese estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Este acuerdo especial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza "parece que contradice lo que venía a fijar el Plan General de Ordenación Urbana y, por tanto, lo que hace la sentencia es desestimar este cambio de usos", ha indicado Pueyo.

No obstante, Pueyo ha querido subrayar que "ha sido una victoria por parte de otro grupo de colectivos y nosotros cuando tengamos nuestra sentencia, que creemos que irá en el mismo sentido que la fallada hoy, nos pronunciaremos".