FÚTBOL

Petón busca un central "sin hipotecar el patrimonio" del Huesca

El consejero de la S.D. Huesca, José Antonio Martín Petón, ha afirmado este miércoles que continúan en la búsqueda de un central para completar la plantilla y que no pueden "hipotecar" el patrimonio del club en esa incorporación. La grave lesión de Insúa exige un sustituto siempre y cuando entre en los parámetros económicos que maneja la entidad. 

En este sentido, Petón ha admitido que están "negociando a diferentes bandas", pero que de momento se han encontrado con equipos que "aprovechando el momento, están pidiendo un pastizal por un futbolista que en otras circunstancias valdrían menos". Eso sí, se ha mostrado convencido de que encontrarán "la solución". 

Un año, ha continuado el consejero, realmente complicado con las lesiones para el equipo altoaragonés. Eso sí, se espera que en las próximas semanas vaya recuperando Francisco a Cucho Hernández, que la lesión de Rivera "no dure tanto" y, además, el regreso de Gonzalo Melero, calificado por Petón como "agua pura". 

A pesar de todo, la reacción de la Sociedad Deportiva Huesca ha llegado en forma de clavo ardiendo al que aferrarse de cara a conseguir la salvación, que ahora se mantiene a seis puntos de distancia. "Desde la segunda jornada de la segunda vuelta, el Huesca ha dejado a diez equipos por detrás en la tabla, con una derrota y dos goles encajados de penalti y libre directo", ha recordado Petón, incidiendo en que "eso quiere decir que el equipo está más compacto y que los fichajes, sin excepción, están funcionando bien". 

En este sentido, también ha resaltado el consejero que "la reacción tiene más que ver con el orden que con la pelea, que ya se daba desde la primera jornada, así como el buen juego". Algo que ha explicado con el "orden defensivo" y que Francisco "ha dado con la tecla de levantar un muro que cuesta mucho tumbar al rival". 

Espera además Petón que se encuentre la misma oposición el próximo rival del Huesca, el Sevilla, que llega al Alcoraz este sábado a las 18.30 horas. El consejero ha recordado que ya ganaron al Betis, "que es un equipo fenomenal y se le ganó bien", por lo que espera "poder ganar a un equipo tan grande como el Sevilla del mismo modo". 

Crítica al VAR, defensa a los horarios 

Las críticas al VAR están siendo la tónica habitual en las últimas semanas, algo a lo que se ha referido también Petón. "Los árbitros españoles son buenísimos, los mejores de todos, pero el VAR les está haciendo polvo y tienen un jaleo que se está resolviendo mal", ha valorado, añadiendo que "el Huesca ha resultado damnificado". Como por ejemplo en Valencia. 

Tampoco los horarios gustan en exceso, especialmente a aficionados, pero aquí sí se ha mostrado más benévolo Petón: "Si tenemos que someternos a jugar lunes o viernes para recibir esa cantidad de dinero a final de temporada, perdono lo accesorio, que molesta, y doy importancia a lo fundamental".