PP Huesca denuncia "nuevos derroches" de Luis Felipe

Los populares del Ayuntamiento de Huesca han acusado a Luis Felipe de "derrochar el dinero de los oscenses, de un modo consciente y deliberado", y “por motivos que van del sectarismo a la negligencia”. El PP ha aportado un dato que hace referencia al alquiler suscrito en noviembre de 2017 de una nave en Plhus en cumplimiento de los acuerdos de gobierno del entonces tripartito. El local, que hasta el día de hoy ha supuesto un gasto de más de 25.000 euros, debía ubicar el Centro de Transformación Agroalimentaria y se adelantaba un plazo de diez meses para que diera alojamiento a un primer obrador. Dos años después, lamenta el PP, "la nave sigue vacía".

El PP enmarca este “nuevo fracaso” en la “colección de papel mojado que Luis Felipe anunció en el fausto de sus compromisos ciudadanos”. Los populares han citado, como segundo ejemplo, la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la plaza López Allué, en la que se invirtieron más de 60.000 euros y que carece de actividad”. De esta última, el PP afirma que “los vecinos pueden asomarse a las cristaleras como si fueran el escaparate absolutamente vacío de la gestión de Luis Felipe”.

El alcalde carga con esa responsabilidad a los propios trabajadores municipales, quienes, de acuerdo con su versión, no querrían trasladarse a las nuevas instalaciones. “Una política de postureos, manirrota e irresponsable es una máquina de consumir dinero sin obtener ninguna rentabilidad”, asegura el grupo municipal popular, “forzada para satisfacer el ego del gobierno municipal”. El PP se refiere al simbolismo de ambos locales, la nave de Plhus y la Oficina de Atención, como “espejo de un mandato marcado por la dejadez y la improvisación que ha dejado Huesca en un estado de tristeza y parálisis”.