aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Teruel
7/3/2019

Endesa garantiza que recolocará a sus 153 trabajadores de la Térmica en Aragón

Raúl Gascón Tella
Los empleados de Endesa tendrán preferencia a la hora de construir las nuevas inversiones en placas solares
Los empleados de Endesa tendrán preferencia a la hora de construir las nuevas inversiones en placas solares

Endesa y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo por el cual la empresa recolocará a sus 153 trabajadores de la Central Térmica de Andorra en territorio aragonés. Es el fruto de la cuarta reunión que ambas partes han mantenido en Madrid y que deberá materializarse el próximo jueves en un cuarto encuentro en la capital de España.

De esta forma, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa de la Térmica, Hilario Mombiela, los empleados de Endesa tendrán preferencia a la hora de construir las nuevas inversiones en placas solares. Además, a la espera de planes de salidas voluntarias, la parte de la plantilla "susceptible de jubilarse de aquí a cuatro años" se les mantendrá en labores de desmantelamiento de la Central.

Esa recolocación tendrá lugar, de forma preferente en Teruel, aunque, según las plazas disponibles, también podrán ser en Zaragoza o en otra parte de la Comunidad. "Nos tendrán que presentar las plazas disponibles, que reúnan las características y perfiles del personal. No es lo mismo recolocar a un mecánico que a un eléctrico, ya que deberán tener unos cursos de formación. Llevará su tiempo", ha explicado Mombiela.

En cuanto a los trabajadores de las subcontratas, el Comité de Empresa trató de incluirlos en el acuerdo, pero la empresa defendió que el foro idóneo sería entre la plataforma, el Ayuntamiento de Andorra, el Gobierno de Aragón y Endesa. "Esperamos que ese foro se pueda reunir lo antes posible y ver si de verdad cuentan con ellos para el desmantelamiento de la Central hasta que haya alguna alternativa empresarial", ha señalado.

Precisamente, la Plataforma de Trabajadores de las Subcontratas ha anunciado la convocatoria de una acampada "por el futuro de la comarca", que tendrá lugar en la explanada frente a la estación de autobuses. Comenzará el viernes 15 de marzo, a las 17.00 horas, y finalizará 48 horas después, el domingo 17 a las 17.00 horas. En este tiempo, se realizará una venta de camisetas, diversas actividades infantiles gratuitas y una andada de protesta desde la acampada hasta la Térmica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre