El PSOE denuncia la "tremenda irresponsabilidad" de Emma Buj al ejecutar la obra del Asilo

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha denunciado que la alcaldesa Emma Buj y su concejal de Urbanismo han actuado “de forma totalmente irresponsable” cuando decidieron seguir adelante con las obras del antiguo Asilo, sin tener la modificación sustancial del proyecto aprobada previamente.

El portavoz socialista, Samuel Morón, ha criticado que Buj "sigue con su táctica de tirar balones fuera, cuando tanto ella como su concejal saben que cometieron una irregularidad". 

Además, Morón ha recordado que la modificación sustancial del proyecto “era un paso previo necesario, pues hubo que demoler la antigua capilla por su mal estado, que en el proyecto inicial estaba previsto mantener y restaurar”. En su opinión, “si alguien se tiene que retractar de sus palabras es la alcaldesa”.

FITE

En este punto, el portavoz socialista ha lamentado que, “según las informaciones que tenemos, la alcaldesa y su equipo de gobierno no han sido capaces de ejecutar parte del FITE 2015 y 2016, con lo que el Ayuntamiento va a perder una cantidad económica en torno a los 2.500.000 euros”.

Samuel Morón ha insistido en que “lo que realmente debería preocuparle a esta alcaldesa es sacar la ciudad adelante, y no su proyección política dentro de su partido, así desde el Grupo del PSOE no nos veríamos obligados a tener que denunciar la ineficacia de su gestión”. 

Responsabilidades 

Morón ha insistido en que lo ocurrido con las obras del Asilo “ha sido muy grave, y han dejado en una situación de indefensión a la empresa que lleva a cabo las obras y a sus trabajadores”. Por todo ello, Morón ha vuelto a recordar que “seguimos pidiendo responsabilidades a la alcaldesa, que debería tomar medidas serias y urgentes con su concejal de Urbanismo y Consejero Delegado del Urban”.

El portavoz socialista ha vuelto a lamentar el “mal ejemplo que ha dado la máxima responsable del Ayuntamiento con esta forma de actuar, llevando a cabo las obras sin tener aprobada la modificación sustancial del proyecto, actuando al margen de la Ley de Urbanismo del Gobierno de Aragón”.

En este sentido, ha señalado que “le pedimos que deje de intentar amedrentar al Grupo Socialista, que va a seguir denunciando lo que considere que va en contra de los intereses de la ciudad y los turolenses”.