Los sindicatos de Avanza desconvocan el paro hasta la reunión con la empresa

El comité de huelga de trabajadores de Avanza ha decidido, por mayoría, desconvocar todas las movilizaciones de la primera semana, previstas para los días 13 y 15 de marzo, y solicitar reunión con la empresa para continuar las negociaciones. 

El sindicato CUT ha propuesto la solicitud de reunión con la empresa y el traslado del referéndum al día 19 de marzo, así como desconvocar los dos primeros días de paro y sus movilizaciones, además de suspender la concentración prevista. CUT ha recibido el apoyo del resto de comité de huelga, a excepción de los representantes de Sattra, que consideran que no hay necesidad de desconvocar ninguna de las acciones previstas y que la toma de decisiones debería realizarse tras la reunión con la empresa lo antes posible entre hoy y el 13 de marzo. 

El sindicato Sattra califica la nueva propuesta de la empresa Avanza de “provocación”. La propuesta realizada por la entidad no habla de los expedientes ni de los tiempos de recorrido, las dos reivindicaciones más importantes para este sindicato de trabajadores. 

Según detalla Sattra, la empresa en su nueva propuesta recoge aspectos como “continuar el servicio con luz roja, los espejos exteriores se colocarán a lo largo del mes de abril cuando el plazo dado por inspección ha caducado, nos siguen obligando a sacar la rampa manual, y por fin reconocen la resolución de trabajo y quitarán el aviso 54 y su obligación de abrir trampillas y portones traseros”. También señalan que la respuesta a la problemática de los espejos interiores es que “volverán a estudiar el tema cuando es un tema de hace más de dos años”. 

El Ayuntamiento ha convocado una mesa tripartita para el lunes, 18 de marzo a las 9.30 horas, para tratar temas de horarios y rampas entre otras cuestiones, una reunión que, según sindicatos, no ha sido convocada desde hace tres meses.