El PP de Zaragoza defenderá una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas

El Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que defenderá en el próximo Pleno una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas. El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, ha visitado el barrio Oliver, donde ha podido escuchar la quejas de varios vecinos con pisos en propiedad que están sufriendo problemas de convivencia por personas que han ocupado varios pisos ilegalmente. 

Azcón ha pedido al Gobierno de Zaragoza que escuche a los que sufren el problema y que no defienda a los ocupas, recordando la problemática que existe en el barrio Oliver. 

"Hay problemas de ocupación que están afectando a vecinos que tienen viviendas en propiedad y que están siendo amenazados. El Ayuntamiento no sólo no es imparcial, sino que está beneficiando a los ocupas", ha señalado. 

Azcón ha recordado que la moción es para que el pleno de la Corporación asuma y respalde la iniciativa presentada por el PP en el Congreso de los Diputados para combatir la ocupación ilegal de viviendas. 

Este texto apuesta porque mejore la convivencia y, en caso de que se ocupen viviendas, la policía pueda entrar en 24 horas en esas viviendas para deshacer lo problemas que se han creado.

"Es un problema que existe en la ciudad en cientos de viviendas y hay que arreglarlo con un cambio en el Ayuntamiento de Zaragoza", ha insistido Azcón, asegurando que hay que defender a los vecinos y no a las personas que ocupan las viviendas.