BALONCESTO

Radovic advierte de que el Tecnyconta deberá igualar "el nivel físico" de Murcia para ganar

El Tecnyconta Zaragoza no podía sacar adelante su partido ante Estudiantes, sucumbiendo por 87-72 y perdiendo así una magnífica oportunidad de asaltar los ocho primeros puestos de la clasificación. Momento de autocrítica en el vestuario pero también de mirar hacia adelante, advirtiendo Radovic de los peligros que entraña visitar la pista de Murcia. 

Conoce bien la casa después de cuatro temporadas vistiendo la elástica rojilla, siendo por tanto un choque especial para el montenegrino. "Nos espera un partido muy difícil, vamos a tener que jugar al 100% y hacer las cosas muy bien para ganar en esa pista porque en los momentos difíciles se unen", ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación. 

En lo que ha incidido especialmente, de cara a asaltar el Palacio de los Deportes, es en que "son un equipo muy físico" y para jugar contra ellos deberán "igualar ese nivel e físico" porque "enfrente de su afición van a apretar mucho". En este sentido, ha recordado que "cuando estás en una posición como la suya de ahora tienen que ir a por todas". 

Tan complicada como que son penúltimos en la tabla clasificatoria con seis triunfos, uno menos que el tridente que marca la salvación: Gran Canaria, Breogan y Fuenlabrada. Al respecto, y teniendo claro que el rival "se juega la vida", Radovic ha manifestado que entran ya en el último tramo de temporada y el calendario del Tecnyconta "es muy difícil", por lo que "cualquier victoria será muy importante". 

En concreto restan doce jornadas para que concluya la temporada y el equipo dirigido por Porfirio Fisac es décimo con once victorias, una menos que Iberostar Tenerife que se encuentra en playoff. Tras la visita a tierras murcianas, los maños reciben de forma consecutiva a Baskonia y Unicaja, elevándose el nivel en una recta final donde todavía hay opciones serias de soñar con estar entre los ocho mejores.