aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Teruel
12/3/2019

El cabezudo de "Gus el Niño Sano" se incorpora a la Comparsa de Teruel

Redacción
El nuevo cabezudo se presentará en las próximas Fiestas del Ángel
El nuevo cabezudo se presentará en las próximas Fiestas del Ángel

Las concejalías de Servicios Sociales y Fiestas del Ayuntamiento de Teruel han trabajado conjuntamente para incorporar al cabezudo de "Gus el Niño Sano" como nuevo miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital. Se trata de un personaje valorado, conocido y querido entre los niños de Teruel.

Gus es un niño que practica hábitos saludables, se alimenta bien, hace deporte, respeta siempre a sus compañeros y profesores y es muy responsable en su colegio. Además, Gus es inseparable de Tina, una niña de su edad que es su fiel amiga. 

Además de apariciones en diferentes contextos, talleres de alimentación o actividades de verano en las piscinas municipales, desde hace años Gus ha entrado en las aulas de los colegios de Teruel y casi mil niños de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria participan anualmente en el Concurso de Dibujo "Un Día en la Vida de Gus". Está organizado por el Centro de Prevención Comunitaria e incluido en el Plan Municipal Sobre Drogodependencias mediante el que se fomenta entre la población escolar los hábitos saludables a través de "Gus el Niño Sano". 

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a Gus a diferentes espacios donde conviven niños con el objetivo que una vez que visualizan a Gus lo relacionen con la importancia de adoptar hábitos saludables.

A través de Gus se intenta mandar un mensaje a la sociedad turolense para recordar la importancia de adquirir estos hábitos desde edades tempranas, así como recalcar el papel que tienen todos los agentes educativos (familia, instituciones, sistemas educativo y sanitario y la comunidad en general) en el desarrollo y la implantación de estilos de vida saludables.

Con Gus ya son 20 los cabezudos de la Comparsa, que está formada por otros ocho gigantes, cuatro giganticos y casi 30 músicos. El nuevo cabezudo se presentará en las próximas Fiestas del Ángel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre