La I Feria de caza y pesca de los Monegros surge con la intención de convertirse en referencia en Aragón

Durante el fin de semana del 16 al 17 de marzo se va a celebrar en Sariñena la I Feria de caza y pesca de los Monegros. Una iniciativa ambiciosa que busca consolidarse como referencia en Aragón dentro del sector cinegético y que contará con la presencia de 65 expositores, 22.000 metros cuadrados de exposición y espera atraer a cerca de 9.000 personas. 

Desde la Diputación Provincial de Huesca se ha respaldado el certamen y su importancia en el territorio ya que el sector cinegético es una "fuente notable de ingresos y un factor importante contra la despoblación". En Aragón hay 50.000 licencias de caza y pesca -sólo en los Monegros cuentan con 1.800- y en la provincia de Huesca existen 300 sociedades de cazadores.

"La caza y la pesca son herramientas de desarrollo de nuestros pueblos, en Monegros hay con un coto por cada término municipal", explicaba la presidenta de la Comarca de los Monegros, Judith Budios, reclamando una mayor "especialización" para conocer el entorno de estas dos modalidades deportivas.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, asegura que se busca "potenciar el mundo de la caza y hacerla cercana a la gente" que se acerque a la localidad monegrina. La Feria, surgida de la simbiosis entre iniciativa pública y gestión privada, nace con el objetivo de convertirse en referencia dentro del sector cinegético en Aragón desde su primera edición. 

Un programa de interés con numerosas propuestas "para el cazador y el pescador", según ha reconocido el Técnico de la Feria Miguel Ángel Pascual. 

El recinto ferial de Sariñena acogerá durante el fin de semana, entre otros actos, una gran exposición con más de 500 perros, carreras de galgos, concentración de rehalas, un mercado de vehículos todo-terreno o galerías de tiro. Además, también tendrán lugar numerosas actividades paralelas como una demostración de vuelo de rapaces, concentración de vehículos históricos, atracciones de feria para la familia y un "show cooking" a cargo del chef Sergio Azagra.