Los vidrios de Ariño Duglass comienzan a colocarse en el Mercado Central

Las obras de reforma del Mercado Central continúan avanzando. Este martes arrancaba una de las fases que más expectación ha creado entre la sociedad zaragozana: la colocación de los primeros vidrios en la fachada de la lonja. Ariño Duglass, la empresa aragonesa referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio, es la responsable en esta tarea.

Con la instalación de los primeros vidrios, el exterior del Mercado Central comienza a adquirir su imagen definitiva. Para la empresa, "es todo un orgullo" formar parte en el proyecto de rehabilitación de este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, ya que tras años realizando obras de referencia a nivel internacional, vuelve a fabricar vidrio para una obra relevante en Aragón.

Los vidrios de grandes dimensiones, de hasta cinco metros de altura, desarrollados en exclusiva por la empresa para este proyecto, ocuparán unos 1.500 metros cuadrados de superficie. Se trata de un producto especial; los vidrios son laminados de seguridad de grandes dimensiones, con capa de altas prestaciones y con bajo contenido en hierro, que aportan máxima transparencia al edificio, además de garantizar el confort térmico en el interior, tal y como indica el Departamento Técnico de Ariño Duglass.

Los trabajos de reforma están siendo ejecutados por la empresa Ferrovial Agromán, mientras que la instalación de la fachada la realiza Ferga. El responsable de la reforma del Mercado Central de Lanuza es el arquitecto municipal José Antonio Aranaz.