Rivarés acudirá a los tribunales si Hacienda no rectifica con la deuda del tranvía

El responsable municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha anunciado este miércoles que acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo si el Ministerio de Hacienda no rectifica en unos días con la deuda del tranvía.

Desde el equipo de gobierno aseguran que sólo están dispuestos a reconocer 84 millones de euros y no el total de 189 millones que dice Hacienda.

Rivarés ha asegurado que han tenido contactos este miércoles con Hacienda para mostrarle documentos del Tesorero y del Interventor municipal para “demostrarle técnicamente” que no se le pueda computar toda la deuda del tranvía al Ayuntamiento.

Rivarés asegura que Hacienda se ha comprometido a responder en unos días y ha advertido de que en caso de que no rectifique irá al Contencioso. El concejal ha asegurado que no “reblará” ya que aún le queda “esperanza”.

Pese al problema con Hacienda y la dudas que plantea el Partido Socialista de que Zaragoza no pueda pedir nuevos créditos al sobrepasar el nivel de endeudamiento, Rivarés se ha mostrado partidario de intentar aprobar los presupuestos este viernes en una Comisión, ya que rechazarlo provocará que la ciudad “pierda un año”, afectando económicamente a entidades y colectivos sociales.

Rivarés advierte que si finalmente computan como deuda los 189 millones de euros del tranvía, se pondrá en riesgo la inversión del Ayuntamiento de los próximos años y advierte que la culpa de esa deuda será del Partido Socialista, que fue quien la adquirió en 2009.