aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Cultura
13/3/2019

Pilar Abad llena la sala de exposiciones de Bantierra con su gran “Armonía” lírica

Redacción
La muestra irá a Calatayud
La muestra irá a Calatayud

“Armonía” es el título elegido por la pintora zaragozana Pilar Abad, para mostrar una parte de su obra que ella misma califica de expresionismo abstracto.

Autodidacta, esta joven artista de 85 años es capaz de combinar distintos estilos pictóricos, construyendo nuevos espacios que dejan entrever figuras reales, o soñadas. 

“Sé que no es fácil, pero realmente lo que pretendo es aportar algo de calma a la gente, que bastante complicado está todo. Busco transmitir serenidad, pensamiento, libertad, sosiego y confío conseguirlo”, ha señalado Pilar Abad.

Ni ella misma se atreve a encasillarse en un único estilo “no me siento esclava de nada” pero es verdad que sus obras mantienen retazos inspiradores de influencias orientales, chinas y japonesas, principalmente, en una clara aceptación de la diversidad, como pacto obligado para hacer perdurar su pintura.

En formatos grandes, de 100x100, Pilar Abad juega de una forma magistral con los blancos y negros, pero también con rojos, verdes y naranjas, alcanzando un envidiable grado de pureza y elegancia y coquetería.

Pilar cuenta con una gran carrera expositiva y una gran vitalidad que le hace tener abiertos los sentidos de par en par y mantener ese amor por la pintura, que ejercita casi a diario. “Vivir es un barullo, pero un barullo maravilloso”, ha asegurado.

“Armonía” podrá contemplarse en la sala Bantierra de la calle Canfranc de Zaragoza, desde el próximo día 14 de marzo y hasta el 26 de abril. De lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Con posterioridad, la muestra viajará en el mes de mayo a Calatayud.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre