Pilar Abad llena la sala de exposiciones de Bantierra con su gran “Armonía” lírica

“Armonía” es el título elegido por la pintora zaragozana Pilar Abad, para mostrar una parte de su obra que ella misma califica de expresionismo abstracto.

Autodidacta, esta joven artista de 85 años es capaz de combinar distintos estilos pictóricos, construyendo nuevos espacios que dejan entrever figuras reales, o soñadas. 

“Sé que no es fácil, pero realmente lo que pretendo es aportar algo de calma a la gente, que bastante complicado está todo. Busco transmitir serenidad, pensamiento, libertad, sosiego y confío conseguirlo”, ha señalado Pilar Abad.

Ni ella misma se atreve a encasillarse en un único estilo “no me siento esclava de nada” pero es verdad que sus obras mantienen retazos inspiradores de influencias orientales, chinas y japonesas, principalmente, en una clara aceptación de la diversidad, como pacto obligado para hacer perdurar su pintura.

En formatos grandes, de 100x100, Pilar Abad juega de una forma magistral con los blancos y negros, pero también con rojos, verdes y naranjas, alcanzando un envidiable grado de pureza y elegancia y coquetería.

Pilar cuenta con una gran carrera expositiva y una gran vitalidad que le hace tener abiertos los sentidos de par en par y mantener ese amor por la pintura, que ejercita casi a diario. “Vivir es un barullo, pero un barullo maravilloso”, ha asegurado.

“Armonía” podrá contemplarse en la sala Bantierra de la calle Canfranc de Zaragoza, desde el próximo día 14 de marzo y hasta el 26 de abril. De lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Con posterioridad, la muestra viajará en el mes de mayo a Calatayud.