aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Sucesos
13/3/2019

Una identificación por conducción anómala en Calatayud permite detener a dos acusados de estafar 16.000 euros

Redacción
Los agentes hallaron cuatro DNIs que no pertenecían a estas personas
Los agentes hallaron cuatro DNIs que no pertenecían a estas personas

Dos hombres de 39 y 40 años, de nacionalidades española y uruguaya y residentes en Tarrasa (Barcelona), han sido detenidos por estafar casi 16.000 euros, entre otros delitos, gracias a las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de Calatayud, tras observar a ambos conduciendo un vehículo por la A-2 de forma anómala. 

La investigación se inició la mañana del 7 de marzo, cuando los agentes decidieron identificar dicho vehículo, que circulaba por la A-2 sentido Madrid, al observar que realizaba maniobras sin señalización previa. Tras la inspección pertinente en un área de servicio, se hallaron cuatro DNIs que no pertenecían a estas personas, por lo que se procedió a investigar su procedencia. 

Tras contactar con los titulares de los carnets, todos residentes en la provincia de Barcelona, tres de ellos aseguraron haberlos perdido hace un año aproximadamente, y uno de ellos, haber sufrido un hurto del mismo junto con una mochila hace más de año y medio.

Además, dos de estas personas habían cursado denuncias recientemente tras recibir notificaciones bancarias por extracciones de efectivo de sus cuentas durante el pasado mes de febrero. Concretamente, se habían realizado cinco extracciones con dichos DNIs por un total de 15.900 euros, en sucursales de las provincias de Barcelona y Vitoria. 

Por todo ello, se les acusa de cinco presuntos delitos de estafa, cinco delitos de usurpación de estado civil y un delito de hurto. Ambos quedaron a disposición judicial el día 9 de marzo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre