FÚTBOL

Igbekeme se apunta al trascendental partido ante el Elche

El Real Zaragoza se mide este sábado al Elche en un encuentro entre dos rivales directos para eludir la zona de descenso y, por ende, asentarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. A pesar de estar llevando un tratamiento individualizado, James Igbekeme no se perderá la cita y, de hecho, ya se ha sumado este jueves al grupo junto al resto de sus compañeros. 

Protagonista en la sala de prensa, el nigeriano no ha dudado en tildar el choque como "uno de los más importantes de la temporada". Además, ha reconocido que en el vestuario están "sorprendidos y bastante tristes" con la dinámica actual, un punto cosechado de los últimos doce en juego, pero también "con toda la motivación para volver al camino de la victoria". 

El centrocampista, además, ha continuado con el halo de optimismo que le ha caracterizado siempre desde su llegada al Real Zaragoza, manteniendo su estado de alegría y recordando que "quedan muchos partidos y hay que intentar ganar todos". Eso sí, siendo consciente de los errores que están lastrando al equipo y que le están haciendo dejarse muchos puntos por el camino. 

"Tenemos que mejorar en defensa y en ataque, meter más goles", ha reconocido, recordando que los medios deben "aportar más goles, ya que no sólo los delanteros son los encargados". En cuanto al grave problema que está sufriendo la escuadra maña en la defensa a balón parado, ha comentado que "definitivamente es un problema de falta de concentración". 

Igbekeme se ha ganado por derecho propio ser uno de los futbolistas más queridos en la actual temporada en La Romareda, algo que ha manifestado que sintió "desde el primer día", también su cariño, por lo que ahora quiere "devolverlo en forma de buen juego, de goles y que el equipo regrese a la senda de la victoria". 

Su futuro

Hasta junio de 2022 firmaba procedente del Gil Vicente portugués Igbekeme, pero su futuro está teñido de incertidumbre en cuanto a su continuidad en el Real Zaragoza. Le siguen varios equipos de superior categoría y, ahí, el conjunto maño está tranquilo ya que la cláusula de rescisión se eleva hasta los diez millones de euros. 

Preguntado por su futuro, ha reconocido sentirse "muy halagado por el interés de otros equipos", pero, eso sí, su primer objetivo es "centrarse en el Real Zaragoza, en el presente, y el futuro ya se verá más adelante". 

Eso sí, ha querido dejar claro que se siente "como en casa, muy adaptado con los compañeros, entrenador y afición".