aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Zaragoza
14/3/2019

Cs pide al alcalde que depure responsabilidades en Zaragoza Cultural

Redacción
Sara Fernández denuncia que el alcalde el alcalde "ha ignorado" sus reiteradas peticiones de cese del consejero de Cultura, Fernando Rivarés
Sara Fernández denuncia que el alcalde el alcalde "ha ignorado" sus reiteradas peticiones de cese del consejero de Cultura, Fernando Rivarés

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una comparecencia al alcalde para el próximo Pleno, para que explique cómo va a depurar responsabilidades en Zaragoza Cultural y conocer por qué no ha cesado aún al consejero Fernando Rivarés, tras el informe de la oficina de control financiero.

La portavoz del Grupo Municipal, Sara Fernández, ha recordado que ha pedido en reiteradas ocasiones el cese del consejero, desde que se descubrió el pasado mes de agosto la cesión sin contrato del material de Río y Juego. 

Unas peticiones que, según sus palabras, "el alcalde ha ignorado", lo que le convierte en "cómplice y responsable de toda la gestión cultural realizada en el Ayuntamiento durante este mandato".

Fernández ha indicado que "los que llegaron al Ayuntamiento anunciando que levantaban las alfombras" ahora "intentan esconder su gestión debajo de ellas". A la portavoz le ha llamado la atención "la falta de medidas que impida que estos hechos jamás vuelvan a repetirse", subrayando que el alcalde "debe iniciar todos los mecanismos necesarios para depurar todas las responsabilidades que sean necesarias y cumplir con las recomendaciones de la oficina de control financiero", aunque teme que "se va a volver a esconder a esperar que amaine el temporal".

Fernández ha remarcado que "el alcalde ya se encuentra en tiempo de descuento", por lo que si "no se atreve a depurar responsabilidades e investigar qué ha sucedido" será "el próximo equipo de gobierno el que lo haga sin que le tiemble la mano".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre