aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Zaragoza
14/3/2019

ZeC vuelve a pedir a PSOE y Cs apoyo para sacar adelante la financiación del Plan de Vivienda

Guillermo Pemán Portella
Híjar ha confía en conseguir que PSOE y Cs se replanteen su postura
Híjar ha confía en conseguir que PSOE y Cs se replanteen su postura

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha vuelto a pedir el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Cs para aprobar la financiación del Plan de Vivienda en el Pleno extraordinario de este lunes.

Híjar ha asegurado que no pierden la "esperanza" de que este lunes consigan que PSOE y Ciudadanos  "se replanteen, por lo menos, sus dudas", ya que ha añadido el documento incorpora un buen número de sus propuestas, aunque ha reconocido que "no será fácil".

En rueda de prensa, el concejal de Vivienda ha insistido en que "ahora es la oportunidad", dado que hay una mayoría de izquierdas en el Pleno y "no hay excusas, es un momento muy importante para sacar adelante este plan".

Híjar ha lamentado la actitud del PSOE en pasadas reuniones al negarse a apoyar esta iniciativa: "Yo creo que se equivocan. Tenemos una oportunidad importante porque no se sabe el color del próximo gobierno ni se garantiza que el que haya sea capaz de poner este plan entre sus prioridades", ha señalado.

Entra las propuestas que recoge este documento de ZeC destaca que el Ayuntamiento dedicará el 50% de la ampliación de la oferta de la vivienda municipal a la promoción en propiedad superficiaria para ser destinadas las viviendas prioritariamente a jóvenes.

También que el Consistorio promoverá la ampliación del parque público de vivienda en alquiler, sumando a los 80 alojamientos con servicios comunes en construcción en el barrio de Las Fuentes, la promoción de 228 viviendas en los barrios de Valdefierro, Arrabal, Las Fuentes y Casco Histórico, con criterios de eficiencia energética y edificación consumo casi nulo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre