aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
M. Ambiente
15/3/2019

Aragón espera un fin de semana de cielos despejados y descenso de las temperaturas mínimas

Claudia Ortín Sancho
Calor y sol predominarán este sábado en Zaragoza

La Comunidad aragonesa espera un fin de semana de cielos despejados y ascenso de las temperaturas máximas, pero descenso de las mínimas. De esta forma, el sábado los mercurios podrían marcar hasta 26 grados en algunas localidades de Zaragoza, aunque en Teruel puedan bajar hasta los cero grados.

El sábado en Huesca las temperaturas mínimas tenderán al descenso en la zona sur y al ascenso en el resto. De esta forma, los termómetros podrían bajar hasta marcar un grado en municipios como Jaca. Por el contrario, subirán las máximas hasta los 25 grados de localidades como Fraga o Sariñena. El viento soplará variable de componente flojo.

En la provincia de Zaragoza, el sábado predominarán los cielos despejados Las temperaturas mínimas descenderán en el Valle del Ebro y tenderán al ascenso en el resto, llegando incluso a los cero grados en municipios como Daroca o Calatayud. Las máximas irán en ascenso, superando, incluso, los 26 grados en la capital o Ejea de los Caballeros. El viento soplará variable de componente flojo.

También despejada se espera la jornada en Teruel, donde las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, rondando los cero grados en algunas zonas, y las máximas irán en ascenso, en general de entre cuatro y ocho grados. Se esperan heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará variable y flojo con predominio del noroeste.

Ya el domingo, el cielo en Aragón amanecerá despejado, aunque aumentará por la tarde a nuboso de noroeste a sureste. Las temperaturas máximas en Huesca no superarán los 20 grados, las mínimas bajarán levemente y no se descartan precipitaciones hacia el final del día en el Pirineo. Parecida se espera la jornada en Zaragoza con máximas de unos 20 grados y mínimas de seis, pero sin pronóstico de lluvia. En Teruel, aunque las máximas sí que podrían superar los 20 grados, destacan las mínimas, que rondarán los cero grados. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre