aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
Economía
15/3/2019

Aragón recibe 22 millones del Fondo de Liquidez Autonómico

Redacción

El Gobierno central ha acordado el reparto de Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas correspondiente al segundo trimestre de 2019. En total, son 2.055,52 millones de euros, de los que Aragón recibirá 21,93 millones, el 1,07% del total. 

Estos casi 22 millones se dividirán en tres apartados. En primer lugar, 3,31 millones se destinarán a cubrir vencimientos. Posteriormente, 8,85 millones se asignan para financiar liquidaciones negativas. Y, finalmente, 9,77 millones de euros se utilizarán para cubrir el objetivo de déficit. 

Aragón es la Comunidad que menos dinero recibirá de las cinco que acuden al Fondo de Liquidez Autonómica. Además de la aragonesa, reciben un montante económico Castilla La-Mancha (219,05 millones), Extremadura (54,79 millones), Murcia (87,9 millones) y Comunidad Valenciana (417,34 millones). Por otro lado, otras ocho regiones acuden al Fondo de Facilidad Financiera, de las que solo Islas Baleares recibe menos dinero (11,35 millones).

Esta decisión se ha aprobado a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) celebrada este viernes. Ahí se ha aprobado también una serie de medidas de apoyo a las entidades locales que se encuentran en una situación de riesgo financiero. Las medidas consisten en la modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados con el Fondo de Financiación a Entidades Locales por Ayuntamientos en una situación más deteriorada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre