Un total de 69 colegios aragoneses deben realizar sorteo en el proceso de escolarización

En todo Aragón, un total de 69 centros educativos han recibido durante la primera fase del proceso de escolarización 2019-2020 más solicitudes que plazas ofrecen, por lo que deberán realizar sorteos. De estos, 57 son de la provincia de Zaragoza, siete de Huesca y cinco de Teruel. Son datos actualizados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón tras incluir las solicitudes realizadas a través de la web con firma electrónica.

En Zaragoza capital la demanda supera la oferta en los colegios de barrios del sur en expansión. Por ejemplo, el CPI Arcosur ofrece 120 plazas y ha recibido 160 solicitudes y el de Parque Venecia 136 solicitudes para 96 plazas. En el caso del Colegio Soledad Puértolas, también conocido como Valdespartera IV, han solicitado plazas 110 familias para 72 plazas ofertadas.

En el caso de Huesca, la diferencia más notable se produce en el CEIP San José de Calasanz de Fraga, que dispone de 40 plazas y ha sido solicitado por 52 familias. En Teruel, en el CEIP Juan Sobrarias no se ha superado la demanda de plazas pero en el caso de las reservadas a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Acneaes) se han producido tres solicitudes para dos plazas.

A la hora de baremar, para el próximo curso se vuelve a primar la proximidad al domicilio (6-7 puntos), tener hermanos matriculados en el colegio (8 puntos) y la proximidad al lugar de trabajo de los padres.

Este año el calendario se ha adelantado para culminar el proceso antes de Semana Santa. El 27 de marzo se publicarán las listas provisionales y el 3 de abril las definitivas. El 12 de abril se harán públicas las adjudicaciones de las plazas residuales.