aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de abril de 2019
Teruel
10/4/2019

El servicio de Teleasistencia llegó a 560 turolenses en 2018

José María Catalán Sanz
El centro de día y hogar de personas mayores cuenta con 3441 socios
El centro de día y hogar de personas mayores cuenta con 3441 socios

Responsables del Ayuntamiento de Teruel han presentado hoy los datos correspondientes a la Memoria de Servicios Sociales correspondiente a 2018. El servicio de ayuda a domicilio llegó a 437 usuarios, y 560 usuarios, 467 de ellos enfermos terminales, recibieron teleasistencia. El centro de día y hogar de personas mayores cuenta con 3441 socios y a lo largo de 2018 ofrecieron 28.439 comidas.

En capítulo de Ayudas de Urgencia, se dieron un total de 37.417,86. De ellas, 26.523 fueron por alimentación y 1.742,15 dirigidas a combatir la pobreza energética entre aquellas unidades familiares con menos recursos. 

En cuanto al Ingreso Aragonés de Inserción, se tramitaron 75 expedientes, de los cuales cuatro quedaron denegados y 71 recibieron ayudas. 

Según ha informado el consistorio, a través del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género se tramitaron 20 expedientes. El de atención a transeúntes llegó a 808 personas, se ofrecieron 1.948 comidas y cenas y 1.133 alojamientos. El 33% de los atendidos fueron extranjeros y el 10% del total, mujeres. 

Además se tramitaron expedientes que requirieron intervenciones específicas en colaboración y coordinación con servicios que atienden a menores. Se atendieron nueve en situación de riesgo, y se realizaron tres derivaciones urgentes enviadas al Instituto Aragonés de Servicios Sociales por posible situación de desamparo.

Para solicitar una autorización temporal para reagrupación familiar o para renovarla, se realizaron en 2018 un total de 33 informes sobre disponibilidad de vivienda. En materia de vivienda, se cedieron 20 pisos para alquiler y el área de Servicios Sociales contó con 82 puestos de trabajo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.