aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de abril de 2019
Economía
12/4/2019

La compraventa de viviendas desciende un 4,3% en Aragón en febrero

Redacción
La Comunidad aragonesa se situó así como la cuarta con mayor caída
La Comunidad aragonesa se situó así como la cuarta con mayor caída

Aragón ha registrado un descenso interanual del 4,3% en la compraventa de viviendas en febrero, hasta las 1.094. La Comunidad aragonesa se situó así como la cuarta con mayor caída, según los datos relativos a las Transmisiones de Derecho de la Propiedad publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros en el mes de enero en Aragón fue de 6.445, un 5,7% menos que el pasado año. Se trata de la mayor caída del país en este apartado.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes1 son La Rioja (192), Comunidad Valenciana (164), y Región de Murcia (130).

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en febrero son La Rioja (71,0%), Galicia (22,6%) y Castilla–La Mancha (21,9%). Por su parte, Canarias (–20,6%), Islas Baleares (–12%) y Cantabria (–5,6%) registran las tasas de variación anual más negativas en febrero.

Atendiendo a las transmisiones inscritas en los registros de la propiedad en Aragón, 2.323 fueron efectuadas sobre fincas rústicas y 4.122 sobre urbanas. De estas últimas, 2.106 fueron viviendas, 169 solares y 1.847 otras.

Asimismo, de las 2.323 fincas rústicas transmitidas en Aragón, 890 fueron mediante compraventa, 54 por donación, 48 por permuta, 839 por herencia y 492 por otros métodos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de febrero es de 184.756, lo que supone un 14,4% más que en el mismo mes de 2018.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 89.251, con un aumento anual del 4,7%. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.