aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Huesca
12/4/2019

La CHE adjudica el mantenimiento de la central hidroeléctrica de Barrosa

Alberto Lite Colís
La CHE gestiona la central desde el 29 de diciembre de 2016
La CHE gestiona la central desde el 29 de diciembre de 2016

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado los servicios de operación, mantenimiento y gestión de incidencias en la central hidroeléctrica de Barrosa, en el término municipal de Bielsa (Huesca), a la empresa Acciona Energía por un importe de 209.126 euros y por un plazo de un año.

El objetivo de esta asistencia es desarrollar, a cargo de una empresa especializada en el mantenimiento de Centrales Hidráulicas, todas las labores necesarias para que las instalaciones estén en todo momento en las mejores condiciones de funcionamiento y aprovechamiento.

Para ello, se dispondrá de un Centro de Control, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el que se llevará a cabo la gestión y diagnóstico del funcionamiento de los equipos e instalaciones de la central; la recepción de los avisos por anomalías y/o averías; la telemedida en tiempo real; el control de regulación de potencia activa y el acceso a la CHE a los datos de producción y explotación.

Los servicios contratados también incluyen el mantenimiento preventivo de los equipos e instalaciones de la central; el mantenimiento correctivo y el predictivo, así como en un servicio de gestión de incidencias que asegurará una respuesta rápida y la presencia de personal especializado en la central en el menor tiempo posible.

La Confederación Hidrográfica del Ebro gestiona desde el 29 de diciembre de 2016 la central de Barrosa, en Huesca, el tercer salto revertido a la Administración que entra en explotación en la cuenca del Ebro (le preceden las centrales de El Pueyo y la auxiliar de Campo), una vez ha finalizado el plazo de la concesión hidroeléctrica a una empresa privada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.