aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de abril de 2019
Huesca
12/4/2019

Asaja Huesca celebra una jornada sobre el “Presente y futuro del medio rural”

Miguel Mayoral Vallés
En la Jornada se ha debatido en torno a los presupuestos del Gobierno de Aragón en agricultura.
En la Jornada se ha debatido en torno a los presupuestos del Gobierno de Aragón en agricultura.

La organización empresarial de agricultores y ganaderos, Asaja Huesca, ha celebrado este viernes la Jornada sobre el “Presente y futuro del medio rural”. Los presupuestos del Gobierno de Aragón en agricultura, el tema la despoblación, los mercados y la posición de la administración respecto a la PAC han sido los principales puntos de debate en un Palacio de Congresos de la localidad oscense abarrotado.

“Es una Jornada en la que se tocan todos los temas importantes que sirven de asesoramiento a los agricultores y ganaderos”, ha señalado el presidente de Asaja Huesca, José Fernando Luna Maza. Además, se ha mostrado “satisfecho” por la organización de un encuentro que se realiza tras la Asamblea de la institución, que cuenta con 2.850 socios, y en la que se aprobaron los presupuestos, cuentas y cargos de la nueva junta. 

“Esperemos que todo lo relacionado con la despoblación no lo paguen las arcas de la agricultura”, ha señalado el presidente de Asaja, reclamando unas partidas presupuestarias “más importantes para la política de desarrollo rural y a parte del presupuesto actual”. José Fernando Luna también se ha mostrado “preocupado por el Brexit” y la forma en la que podría influir en la PAC. 

“Hay que crear leyes específicas en el territorio, que diferencien la gran ciudad del medio rural” ha demandado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, a cargo de la ponencia titulada "Despoblación, medio rural y ganadería extensiva". Por otro lado, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la importancia de este “foro de excelencia” y del sector primario para la provincia de Huesca. 

Durante el encuentro se ha celebrado una mesa redonda sobre los “Compromisos Presupuestarios para el Medio Rural” y se ha hecho entrega de distintos reconocimientos a "gente relevante que ha trabajado por el sector primario"; Canal de Aragón y Cataluña, Riegos del Altoaragón, los Servicios Meteorológicos de CARTV etc. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha sido el encargado de clausurar este evento antes de la comida de “Hermandad” entre los socios de Asaja Huesca y los invitados a la jornada. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.