aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de abril de 2019
Sociedad
13/4/2019

Liberados dos ciudadanos extranjeros explotados laboralmente en Zaragoza

Redacción
La investigación la han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza
La investigación la han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza

Cinco ciudadanos extranjeros han sido detenidos por explotar a dos personas de su misma nacionalidad que trabajaban para ellos en establecimientos de alimentación de Zaragoza capital. 

Los detenidos formaban parte de una red organizada que captaba a jóvenes de bajo estrato social, ofreciéndoles un contrato de trabajo y un permiso de trabajo en España, incumpliendo posteriormente lo prometido e imponiéndoles una deuda de 8.000 euros por el "paquete de viaje". Para ello eran obligados a trabajar con unas condiciones de trabajo abusivas, prevaliéndose de su situación de necesidad, bajo un estricto control de la organización, que amenazaba e incluso llegó a agredir físicamente a una de las víctimas, trabajando sin descanso semanal, contrato ni alta en Seguridad Social.

La investigación la han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, dentro de un operativo contra la Trata de Seres Humanos, con el propósito de prevenir y evitar la explotación laboral, así como el empleo irregular y el Fraude a la Seguridad Social, 

Las investigaciones, que se hallan judicializadas, continúan, no descartándose más detenciones.

Dichas actuaciones se llevaron a cabo en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, en aplicación del Protocolo Marco para la Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos y el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el de Interior, en materia de lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social. Asimismo participaron diversas entidades humanitarias acreditadas en la lucha contra la Trata, para acoger a las víctimas.

La Policía Nacional ofrece una plataforma de colaboración ciudadana a través de la línea telefónica 24 horas 900.10.50.90 y la web trata@policia.es, en la que cualquier ciudadano puede denunciar este tipo de hechos ante las Autoridades, uno de los delitos más comunes y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo, tras el del tráfico de drogas y de armas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.